De cómo nos complican y nos complicamos la vida

- Imaginen un parking subterráneo trazado con los límites justísimos para que quepa un coche de tamaño normal. Cuestión que se llama 'aprovechamiento máximo del tereno'.

- Ahora imaginen dos de esas ajustadas plazas sitas entre sendas columnas que a su vez 'comen' unos centímetros de las líneas divisorias de ambas plazas.

- Traten de imaginar también que un conductor apresurado o simplemente 'español', ha dejado su coche algo cruzado , comiendo otra pequeña parte de la plaza situada a su derecha.

- Sigan imaginando que un conductor algo torpe trata de aparcar en un espacio reducido; reducido aún más por las circunstancias señaladas.

- Véanle bajándose del coche para plegar su retrovisor derecho si no quiere que la columna correspondiente se lo arranque.

- Observen ahora las maniobras que tiene que hacer para conseguir salir de su coche. Si mira hacia la izquierda donde se encuentra el coche del conductor sin escrúpulos, imposible.(Nota el conductor 'saliente' es un tirillas). Trata entonces salir por la puerta derecha.

- Fíjense bien porque es un ejercicio algo acrobático. Al querer trasladarse al asiento derecho, se clava la palanca de cambios en pleno 'sitio', eso hace que al caer sentado en el asiento vecino su mano quede aprisonada por su culo.

- Después de un tira y afloja, logra liberar la mano del peso reposado de sus posaderas. Ya casi lo ha logrado. Ahora se trata de salir sin que la puerta tropiece con el coche vecino. Con algún esfuerzo lo logra y al fin, grita: ¡¡Lo conseguí!!

- Ya esta fuera de la trampa. Ya respira. Ahora, al ver el coche cruzado, llega el momento del recuerdo familiar para los parientes de los que diseñaron el parking y sobre todo sus 'recuerdos' entrañables van dirigidos a la mamá del conductor que aparcó su coche al lado izquierdo.

- Ahora sonríe a la vida que le ha concedido el privilegio de nacer y vivir en el país de más educación cívica del planeta. ¡Viva España y su civismo! No debías desaparecer nunca: "Mi querida España, esta España nuestra etc..."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué tan entrañable recuerdo, precisamente para la mamá de ese cívico conductor?
¡Ah, claro, ya caigo! ¡El pobre no tenía papá!

¡Ayyyyyyy Dios míooooo, qué costummmmbreee!

:)
Douce ha dicho que…
Tiene usted toda la razón. En este país lo mismo se lanzan 'Vivas' a esa señora cuando los hijos hacen alguna 'hazaña', con la misma sinrazón que se hacen otras cosas indecibles cuando de desahogarse se trata. Ambas cosas se pueden hacer referidas a los cabritos de los hijos, que deberían ser lo suficientemente mayorcitos para responsabilizarse y responsabilizarles de sus actos.

Sé de buena tinta sin embargo, que ese señor ligeramente cabreado, salvo en la metáfora literaria, nunca pronunciaría esa frase.
Little Snail ha dicho que…
Únicamente me gustaria saber el fin del fin de la história, porque además de aparcarlo luego hay que desaparcarlo. En esta inevitable acción hay que volver a entrar en el coche, cosa que tendremos más o menos facil en función de lo bien que sigan (o hayan) aparcado nuestros vecinos.

Uf las posibilidades de empeorar la situación son muchas, mejor lo dejo aqui...

Espero que tu coche saliera sano y salvo de la azaña!

Ah..y tus posaderas y tu "sitio" intocables :P
Douce ha dicho que…
Querido bichillo. No conté la 'retirada' para no aburrir al personal. Pero ya que muestras interés te lo cuento. Al volver, el coche que se me había 'atravesado', en toda la amplitud del término, seguía impertérrito es su/s sitios.

Como ya tenía experienci de mi salida anterior ,la entrada la hice por el mismo sitio por donde había salido, algo más expedito, con todas las precauciones por lo antes vivido y sufrido. Las posaderas y la mano bien. El 'sitio' con un leve recuerdo de lo ocurrido.

Salí 'reculando',con atención a que mi retrovisor retrotraido salvara la columna derecha sin peligro, atendiendo al 'atravesao' de mi izquierda pero echando de menos esas 'defensas' metálicas relucientes que llevan algunos todoterrenos para dejarle una 'marquita' en la parte trasera derecha de mi vecino.

Cuando ya libre de todo obstáculo terminé esa maniobra, salí del coche para volver a colocar el retrovisor derecho en su posición retrospectiva.Salí soltando 'jaculatorias' mientras me despedía del coche, de su dueño y de la familia entera de su dueño, para que no me riña Mariluli.

Entradas populares