Dos días de "EducaParty"

Mañana y pasado estaré todo el día ocupado en un 'Party' educativo donde trataremos de ponernos al día en las últimas innovaciones en el uso de la TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Aprenderemos algo sobre eso de los Tablet PC, una especie de cuaderno digital para trabajar profesores y alumnos con los últimos artilugios electrónicos. Nos informaremos de cómo usar las Pizarras interactivas y otros talleres.

Es cierto que hasta que todo esto se integre de una manera real y efectiva en las aulas habrá que esperar todavía algún tiempo .Y deben ser sobre todo los profesores los que tendrán que espabilarse y aprender a hacer un uso inteligente de esto que seguirá siendo sólo un 'medio'.

Ya veremos y si me parece interesante, se lo cuento.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Sobre esto del TIC, me dicen que hay una herramienta de comunicación (la voz humana, del profesor) que ha quedado obsoleta. ¿Me lo puedes confirmar?
Douce ha dicho que…
No sólo no te lo puedo confirmar ,sino que podemos añadir , tú y yo que de eso sabemos algo,que ninguna herramienta de ésas, podrá sustituir nuestra voz, sobre todo si es una voz 'animada' y si es posible ilusionada. La voz y la inteligencia para saber transmitir lo que amamos, lo que 'sabemos' (pero de 'sapere' es decir lo que nosotros mismos hemos 'saboreado')

Y aún esas voces pueden sentir que predican en tierras 'desiertas' de curiosidad. Las máquinas pueden ayudar a suscitar esa curiosidad, pero mal empleadas, hasta la 'curiosidad' matan.

Y vale ya de rollo.

Entradas populares