A mi playa

DOUCE

Puedo escribir los versos más sentidos esta tarde.

Escribir, por ejemplo: “El estanque está casi vacío,
los patos ya nadan entre el lodo, y yo veré menos , ‘mi’ playa.

No podré recorrerla de parte a parte, libre, sola , acompañada.
Aquí jugué , cavé mis hoyos que fueron rincón de mis descansos.

En las mañanas de lirios rosa, de bruma y algas,
me brindaste la espalda agreste de tus rocas, la suavidad del mar.

Este mar que ahora se recorta en la mañana y la cubre
entera por la tarde para arropar su noche.

En mis sueños de perrita te soñaré azul o verde,
amiga, escenario de mis juegos y aventuras perras. Libre.

Te soñaré despierta, te soñaré amiga, te soñaré encantada.

Photobucket - Video and Image Hosting
Ver mejor
Nota a pie de página: Ya veo en el gesto de alguno alguna intención malévola, acusándome de plagio. Pues se equivocan amigos.
  • Primo, yo no he necesitado hacer el bachillerato, así que no me he tenido que estudiar eso de :"Veinte poemas de amor y una canción desesperada".
  • Secundo:Ese poemario, o lo que sea, está muy mal titulado, lo correcto sería: " Veinte poemas desesperados y una canción de amor" .
  • Tertio y final: ¿Quién ha dicho que yo he pretendido escribir un poema? No se dejen engañar, no todo lo que está escrito en líneas separadas es un poema, es una manera de facilitar la lectura a la gente que tiene dificultad para tragarse un texto hecho de párrafos infumables. Como éste, por ejemplo

Comentarios

Entradas populares