Assueta vilescum

LO POCO AGRADA, LO MUCHO ENFADA

Ya lo sabían los romanos, que 'pa eso tenían er pecho de lata', las cosas que "se repiten sin sentido , acaban envileciéndose". Lo digo, a propósito del sacado de la manga ‘día sin coche’ que pasa sin pena ni gloria, porque nadie le hace caso. De tal manera, que veo que el periódico de hoy lo llama “el día del autobús gratis”. Pero que haya más gente que coja el autobús no significa que rueden menos coches por las calles. A la gente le mola eso de viajar gratis aunque no vaya a ninguna parte, pero y ¡ lo que ‘presta’ esto del gorroneo!

Además estoy en contra de tanto “Día de...”, empezando por el ‘Dia D.’ , ‘la hora H’ , el “11-M’, el ’20-N’ y todas esas maneras de disfrazar momentos trágicos o días decisivos.He echado un pequeño repaso a los ‘Días de...” y creo que debe de haber más de los 365 días que tiene el calendario. O sea, lo que ha querido señalarse como de ‘especial cumpli-miento’, no pasa de ser una manera de quitarse de encima el muerto, o calmar un cierto sentimiento de culpa. Examinen si no esta lista que podríamos alargar hasta donde ustedes quieran: “Día de... la Madre, del Padre, de la Mujer trabajadora, de la Mujer en paro, de la Mujer maltratada, de la Mujer estupenda, de los enamorados, de los muertos, de los vivillos (bueno éste dura todo el año), de los sintecho, de los santos inocentes... Se celebra también el Día de la Ciencia, del Teatro, de la Independencia, de la Rioja, de la Comunidad Valenciana, de Catalunya, ( bueno a esto se le llama la ‘Diada’) y así hasta 18 ‘naciones’ o ‘realidades nacionales’... También existe : días de la Paz, el día de la Ira, el de la Cruz, de Internet, del Alzheimer, resumiendo el ‘día de mañana’.

O sea que nos ponemos a celebrarlos todos, porque nos tocan algo... (no digo qué) y no te quitas la corbata o la pamela en todo el año. Lo anormal ahora es decir hoy es 23 de septiembre sábado, un día de relajo.

Comentarios

Entradas populares