Dios tiene problemas

¡POR DIOS!

En realidad Dios es un tío guay, al que le va la marcha. Lo que pasa es que unos pocos, o muchos, aguafiestas lo han mostrado como no es. Empezando por pintarlo como un señor mayor, venerable, de ‘longa’ barba, semblante serio , a veces cejijunto, desabrido de gesto .

De hecho ha decido cambiar de asesor de imagen, como han hecho Rajoy y Zapatero. Me ha pedido que me entere de las señas del de Zapatero que en cuestión de imagen le gusta más que el del gallego,que no sabe qué hacer con esa horrible barba. Él busca un asesor que esté al día en cuestión de imagen, porque el suyo hace siglos que lo tiene y no se ha actualizado. Cada día sus fieles se alejan más de Él y se van detrás de cualquier recién llegado del mundo del cine, del business, del deporte, del cante o de los ‘media’…

Quiere quitarse de encima esa imagen adusta, severa, justiciera, antipática, que sólo atrae a las beatas, a los curas - no a todos -, a los hombres de la Adoración nocturna, si es que siguen existiendo, a los sacristanes, a las señoras que pasan el cepillo en las misas del domingo, a los que se apuntan a la primera procesión que haya, a los meapilas, sacristanes, predicadores y organizadores de peregrinaciones, a Lourdes, Fátima y Tierra Santa.

Está dispuesto, si es necesario, a apuntarse a cualquier gimnasio, darle al fitness, a la sauna, hasta está dispuesto, si fuere necesario, a acudir a cualquier clínica de dermoestética, apuntarse a una dieta que mantenga a raya esa barriga que le pintan, e incluso a un tratamiento de botox que eliminen esas dichosas arrugas fruto de los disgustos y los años…

Está dispuesto a cualquier tratamiento que le devuelva la juventud de antaño, cuando millones de fieles le seguían, le admiraban, le rezaban, hasta estaban dispuestos a morir por Él y dar fe de que era el Único y verdadero Salvador del hombre. Hoy se siento solo, muy solo, ve a los hombres ocupados en mil afanes: viajes, hipotecas, trabajos, diversiones, compras, compras, más compras. Ve llenos los restaurantes, las playas, los hoteles de cinco estrellas, los bares, los platós, las salas de fiestas de todo tipo y las iglesias vacías, completamente vacías. Apenas dos señoras mayores que siguen siendo fieles, pero siempre pidiéndole cosas para ellas, sus hijos o sus nietos. Siempre rogando, sin utilizar el mazo, pretendiendo que yo lo arregle todo, como si mi Omnipotencia fuera el Banco del señor Botín.

- “He montado hasta un blog para hacerme el moderno y ahí pasa lo mismo: venga a pedir. ¿Y a Mí, quién me da? ¿Quién alivia mi soledad? ¿Quién me da un poco de cariño? ¿Quién se preocupa de preguntarme cómo estoy, si me duele algo, sobre todo si me duele el Alma?

Gracias por hacerme un poco de propaganda en tu bitácora que aunque sea un poco cutre y no llegue a casi nadie, por lo menos veo que te preocupas un poco por mí, por saber cómo estoy. Si te digo la verdad, porque soy Quien soy, sino podría haber cometido ya una tontería. Pero no puedo. No puedo dejar este Negocio solo, después de la que he montado.

Anda, pon aquí mi dirección . A ver si alguien me echa una mano, y relanzamos el negocio. Gracias por todo”

*********

Déjame un hueco en tu isla para hacer un poco de Publicidad. A ver si así pican. ¿Qué te parece ésta? ¿Impacta?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me has contestado Julio, no sé donde me escribiste el comentario. Un besito.
Anónimo ha dicho que…
El último mensaje que te dejé en la isla, lo coloqué como respuesta a tu comentario sobre los "sueños reales"´.

Allí dejé escrito lo que sigue:

" Querido 'Gatín', hace mucho tiempo que te debo algunas palabras. Ya sé que andas muy ocupada haciendo encuestas 'cordiales' y otras muchas tareas.

Por lo que a esos gráficos que tu encuentras 'heavy', he de decirte que reflejan una realidad que a ti te puede parecer estratosférica, pero así era aquella España de misas, rosarios, de izar y arriar banderas,de garbanzos y lentejas, cuando los niños rezaban el "Jesusito de mi vida..." antes de irse a la cama.

Desde la distancia pueden resultar muy extrañas. A pesar de todo hemos sobrevivido y nos ha servido para aprender muchas cosas, entre otras que no se nos regaló nada.

Pero ya está bien de batallitas, ahora toca librar otro tipo de 'batallas'.

Me alegra leerte, polvorilla. Un beso "de padre y muy señor mío" :-)


No sé si es a ese mensaje al que te refieres. Ya me dirás.

Besos de "padre etc."
Anónimo ha dicho que…
Si que es ese, esque no me acordaba yo de tu batallita con el Rey... jejejeje, que conste que yo tabién he rezado el "Jesusito de i vida" con mi abuela eh?

;)

Todo va bastante bien, ya tomo la mitad de mis pildoritas y no he tenido ningún efecto chungo. Graciqs por Escribirme Julio. Un besote muyyyy grande.

Entradas populares