Los paraguas son para la lluvia

Pues sí, los paraguas son para la lluvia, como las bicicletas son para el verano. No sé quién inventó este artefacto,pero si le preguntáramos a Tip o Coll responderían que "mesié parapli", seguro.

El Náufrago nunca ha hecho buenas migas con los paraguas, tampoco los encuentra nada simpáticos. Podría escribir casi un libro con todas las peripecias, aventuras y desencuentros que ha tenido con ellos, a costa de ellos, a pesar de ellos, gracias a ellos... Por sus manos han pasado, no voy a decir centenares, porque sería una clara exageración, pero si varias decenas. No hay ni uno solo que le haya durado. La mayoría quedaron olvidados, o 'desaparecidos' en cualquier cafetería, sala de espera o paraguero improvisado. Nunca ha podido decir éste es MI paraguas , unos veces porque le habían dado el cambiazo, otras porque ni siquiera le daba tiempo a sentirlo suyo.

El último pereció, es decir, murió descangallado, en una papelera de Salamanca, hace tan sólo pocos días. No recuerda si es el que había comprado en París un día que le sorprendió la lluvia en pleno mes de agosto o alguno que le habían cambiado en casa.

Como tenía ganas de desprenderse de él - no se puede comprar un paraguas en Paris por 8 €uros - esperó tan sólo a que aquellas varillas ya no varillearan y acabaran diciendo "hasta aquí hemos llegado" o que aquella leve tela que al menor golpe de viento se invertía, dijera '¡basta!' para comprarse uno nuevo. La ocasión la pintaban calva. En una oficina moderna de turismo en la Plaza Mayor salmantina encontró la ocasión que buscaba: un señorial paraguas con motivos de la plaza charra.

Hoy ha tenido la ocasión de abrirlo y lo mostraba muy ufano. En manos del Náufrago no se le puede garantizar larga vida, pero sí que va a ser objeto de un cuidado que no han tenido muchos de sus antepasados. (Además, si ven la animación que acompaña a esta entrada,no dará ocasión a malas interpretaciones. Vean y sabrán lo que le sucedió un día al Náufrago)



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A-2, B-7?

¿Agua, tocado, hundido?

Entradas populares