Otra 'revillucada'

Les puedo asegurar, sus muertos y sus vivos son testigos, que el Náufrago hace esfuerzos inverosímiles para que las 'noticias' que provocan los políticos y sus adláteres afecten lo menos posible a su apacible, sosegada y dichosa vida jubilar. Apenas ve la televisión, más que en contados minutos y pasa de puntillas por las noticias que tienen que ver más o menos directamente con la actualidad política nacional, si es que hay alguna parcela de la vida que no contaminen. Se detiene en las 'columnas' de algunos periodistas cuyas opiniones y forma de escribir le gustan, se interesa por aquello que tiene que ver con el mundo de la cultura, el ocio o el espectáculo y algunas realidades sociales. Huye como alma que lleva el diablo al oír que ciertos 'prohombres o promujeres' han abierto el pico... Pero ni con ésas. A veces sucumbe a la tentación o le saltan a los ojos o a los oídos algunas 'ocurrencias' de algún ocurrente individuo.

Uno de esos 'ocurrentes', es el Presidente de esta Comunidad, Miguel Ángel Revilla, 'Revilluca', para los íntimos. No hay viaje a Madrid que no vuelva con alguna 'revillucada'. Unas veces descubriendo las urgencias mingitorias de los Chaves, González al coincidir en 'esos' sitios. Otras tomándose un bocadillo porque los banquetes reales no satisfacían suficientemente su estómago cántabro. Ora hablando de las anchoas de Santoña que regala a Rodríguez Zapatero en sus visitas, ora declarando que España 'le pone' o que si utiliza el taxi a la Moncloa es para ahorrar gastos de representación y campechanías semejantes.

El Náufrago es consciente de que hay bastante gente de esta región a los que les gusta este 'talante' popular, otros estiman que disfruta con cualquier exhibición más que un niño con un Chupa-Chups . Sea como sea , el Náufrago siente algo de vergüenza ajena al ver a un Presidente, representante de toda una región, que a veces se comporte como una maruja, señale con el dedo 'ése ha sido' o vierta confidencias Reales, reales o 'intuidas'. Debería saber que la propia Casa Real tiene sus portavoces y no necesita que nadie les sustituya de momento para hablar de 'Reales cabreos' y 'molestias con algunas personas'.

Hay personajes que desconocen por completo eso que se llama elemental discreción, sobre todo cuando se representa a gentes de diversas opiniones. Parece urgente que entre las nuevas medidas de los partidos políticos ante los próximos comicios, se subraye la obligación de que los elegidos deberán cursar un Máster en Discreción Política, ejercicios prácticos incluidos, antes de abrir el pico.

Nota: Si desean conocer las declaraciones del parlanchín Presidente a una emisora de radio 'amiga', el Náufrago transcribe el inicio . Después pueden optar entre seguir o cortar la lectura. Sírvanse de su democrática gana:

"El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que encontró al Rey Juan Carlos «muy bien de ánimo» aunque con «alguna preocupación», no ya con los sectores tradicionales independentistas y violentos, que son una minoría, dijo, sino «quizá más molesto por algunas personas, no hace falta que demos el nombre, con un sector de la derecha y la extrema derecha y algún personaje de la radio que están haciendo una campaña terrible». Por estos grupos, Revilla sí vio al Monarca «un poco preocupado e indignado, como es lógico. Estas declaraciones las hizo en el programa de Protagonistas que dirige Luis del Olmo en Punto Radio. Posteriormente, en la edición cántabra que conduce Javier Rodríguez, apostilló que el Rey le «expresó el cabreo», porque como persona normal que tiene una familia no le gusta que la Familia Real salga a diario en los programas de televisión y en «algunas emisoras de radio» (Sigue D.M.>)

Comentarios

Entradas populares