Cuando los sentidos rezan

Es sabido que uno de los dones más preciados que puede recibir hoy día un ser humano en esta sociedad de prisas y 'estreses' es el de disponer de TIEMPO. Ese 'tiempo' que algunos matan, otros pierden, otros buscan desesperadamente porque no lo hallan y del que unos pocos afortunados disfrutan, disfrutamos. Lo que cada cual haga luego con él ya es cuestión de gustos, de interés, de imaginación o de sus necesidades. Hay quienes disfrutan de él sentados en un banco, viendo cómo pasa la vida,tan callando o tan a gritos, otros prefieren pasear, jugar al mus, pintar, hacer maquetas de barco, leer, soñar, viajar, estarse quieticitos, o controlando las obras municipales...

Al Náufrago, entre otras muchas cosas, a veces le da por casas tan raras, como buscar imágenes para textos, o poner textos a algunas imágenes. A eso dedicó anoche una parte de su tiempo antes de irse a la cama. Internet es un mundo de prisas, la gente tiene poco tiempo para detenerse a leer . A los que les interesa de verdad un texto largo, lo guardan, lo imprimen y luego lo leen despacio. Los internautas no se detienen más de dos o tres minutos en una página, el hombre de la red es, en general, un ser inquieto, con prisa, a veces para no ir a ninguna parte. Pero eso es otra cuestión.

Por todo eso se inventaron, supongo, esa especie de 'Tebeos' que se llaman 'presentaciones', que es lo que hacen los ejecutivos cuando quieren mostrar en esquemas los resultados de la empresa.También echan mano de ello los asesores de los políticos para que no aburran al personal con datos o proyectos de los que no tienen ni idea.

Estos 'tebeos' sirven también para recoger frases o imágenes preciosas, que una vez vistas o leídas se olvidan, o cuentan chistes picantes, anécdotas más o menos jocosas, muestran paisajes o señoras espléndidas... Es decir un mundo audiovisual para estómagos audiovisuales. A esa 'obviedad' dedicó el Náufrago anoche algo más de una hora. Hay otros que pasan más tiempo en el Bingo y encima salen cabreados.

Véase una muestra

Comentarios

Entradas populares