Cambio climático, cambio horario

Hoy el Náufrago se ha levantado más raro y más incorrectamente político que otros días. No sabe si achacarlo al ‘cambio climático’, de a 200.000 euros por conferencia, o simplemente al cambio horario.La primera sorpresa con la que se ha encontrado es que aunque el reloj marcaba más o menos la misma hora que ayer, 7:45, había más luz y el día estaba más claro. Se sentía como esas vacas que cuando tienen lugar estos cambios no saben a qué hora tienen que dar las leches. No sé si también les pasa algo parecido a las gallinas con los huevos.

Estos efectos perturbadores empezaron ya anoche. Durante la cena tenía puesta la tele y aunque andaba más interesado en dar cuenta de unos mazapanes con huevos, perdón, con 'huesos' de santo incorporados, creyó ver en la pantalla a una especie de muñeco con todo el pelo blanco que se parecía muchísimo a Felipe González. El Náufrago trató de abrir un poco más los ojos, no fuera que el rioja hubiera enturbiado la visión, o se estuviera deteriorando aún más su ‘visualidad’, pero no, debía ser él. Un Felipe que quizá con las gafas, los mofletes algo caídos y unos labios finos que en nada se parecía a aquellos del ‘morritos’ que tantos deseos suscitaron antaño.

No prestó demasiada atención a lo que decía ya que el mazapán y los huesos de los santos se llevaban ya gran parte de la misma. Además, algo resabiado, cada vez presta menos atención a lo que sueltan los políticos y sobre todo si el ‘parlamento’ y el partido se juegan en casa. Así que como cualquier buen espectador que se precie, se quedó con la imagen y mandó a hacer puñetas al resto del discurso.

Antes de acostarse - esto es ya masoquismo puro - echó una ojeada a la prensa digital y a la empapelada, que andaba por encima de la cama. Topóse con un titular que más o menos decía que "el ex - coordinador de IU cree que ha llegado el momento de oro para preparar la III República”. Echar mano ahora a la excusa del efecto del rioja o de los huesos de santo, ya le parecía demasiado. En esa apresurada lectura su cerebro aún no había procesado que no se refería a don Gaspar (Llamazares), sino a aquel señor y tocayo suyo, Anguita, al que creía perdido en cualquier Instituto Lode explicando a sus chicos educación ciudadana.

Pensó entonces el Náufrago, con la poca capacidad pensativa que le quedaba después de un día ajetreado, que qué bien. Aún no hemos acabado de excavar túneles, desplomarse los andenes, agrietarse las casas, los trenes que no llegan, el cabreo que nos sale por los ojos y boca y tenemos que ponernos a pensar en preparar la tercera república. ¿Pero no estamos ya en ella? Podría preguntárselo a los 200.000 catalanes afectados, a ver si saben quién maneja la ‘res pública’.

Y ya puesto a pensar incorrectamente, al Náufrago le dio por imaginar si este pandemonio, carajal, follón, desbarajuste, o como quieran llamarlo, se hubiera producido durante el ‘reinado’ del señor Aznar. Sabido es que sólo este señor y sus secuaces son los únicos capaces de producir catástrofes semejantes en “Estepaís”. Imaginó la cantidad de protestas, manifestaciones, prestigiosos esemeses, que sindicatos, colectivos cívicos y demás democráticos protestantes hubieran ya montado. El Náufrago sintió ganas de escribir a sus amigos catalanes para decirles con admiración: "Queridos míos, sois unos santos y pacientísimos varones. Habéis dejado chico al santo Job, que dicen que tenía una paciencia a prueba de desgracias divinas. Su paciencia ha quedado corta ante vuestro paciente aguante. Amen"

Helos ahí, levántandose a horas inauditas para ponerse en carretera, corriendo de un autobús al otro, aguantando caravanas de no sé cuántos kilómetros, con un carril semi vacío y los otros procesionalmente avanzando en su Semana Trágica. Y ni un motín, ni una protesta, ni un ‘mecagoen’. No fotis, tú!.

Lo dicho , al Náufrago le afecta demasiado el cambio horario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya tienes ganas de madrugar... jejejeje, yo me acabo de levantar. Un besote.
Anónimo ha dicho que…
Gatín, ya veo que sabes aprovechar la oscuridad de la noche para vivir y me parece muy bien.

Además, vivir la noche tiene sus ventajas, sobre todo para los mininos o mininas como tú, porque por la noche todos los gatos son pardos.

Me alegra verte por aquí. ¿Qué tal por Barcelona con tus Lumis?

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Impresionante ver como se hacen los lunnis, me lo pasé como un niño pequeño y curré en muchas más cosas, asi que no me dió tiempo ni a ver la sagrada familia, pero todo el mundo me trató fenomenal. Ya escribiré toda la experiencia en el blog, ahora e voy que es el cumple de mi mami.

A mi lo que me molesta es que me quite una hora, si me la regalan bueno...

Entradas populares