En la columna de Umbral: CULOS

También en el Náufrago, como en cualquier ser humano normalmente constituido, hay facetas que no da conocer normalmente al público. Pero hoy ha leído en el periódico esta 'columna' en la que fuera página de Francisco Umbral que le parece un excelente ejercicio literario de homenaje a ese oscuro objeto de deseo que todos albergamos.Y he decidido transcribirlo.

Fíjense sobre todo en el artículo y no descompongan la palabra.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
CULOS
Francisco Sosa Wagner


Una empresa de lencería ha convocado un concurso de culos, buena noticia para quienes tememos que las delgadeces puedan conducirnos a un declive irreversible del culo y con ello a un naufragio social de imprevisibles consecuencias Gómez de la Serna, a quien tanto admiró el inquilino de esta columna, dedicó un libro a los senos, pero esta por hacer el de los culos.

Los culos han de ser vistos como un calidoscopio porque son capaces de fabricar infinitas combinaciones. Hay culos asimétricos, que se dividen en dos nalgas, caprichosas, incoherentes, con un punto de adorable desorden. Sin embargo es simétrico cuando las porciones carnosas se manifiestan en ejemplar concierto y en sutil armonía.

El culo describe una curva que es redondez y esfera. Una observación que el culo nos depara es.esta: el culo alberga muchas geometrías pues se apropia de ellas para saciar su apetito geométrico. De ahí que se pueda sostener que hay en él redondez, esfera y curva. Pero también describe un arco formado por dos porciones que se cortan componiendo una punta en la parte superior, flecha que nos indica el camino del abandono de un espacio para entrar en otro, el de la espalda, pleno de enigmas y de vibraciones. Arco pues el culo. Y aro iris, lo que se observa cuando, en la playa, vemos un culo desnudo sobre cuya superficie reverberan los reflejos del sol y de ojos sedientos, ojos que emiten cuchillos como destellos.

Hay también, ay, el culo plano, un descampado que descubre demasiadas carencias a un tiempo. El culo, por su sagrada condición, debe ser un arcano, superficie donde aterrizan audaces cabriolas imaginativas, promontorio para las hipótesis y las conjeturas. Pues bien, en el culo plano todo se ve de antemano. De ahí su fracaso al ser explanada donde se pueden realizar ejercicios simulados con balas de fogueo pero nunca un lugar apto para entrar en batalla con fuego real. El culo plano es culo de desmonte, encalladura de la anatomía y de las ambiciones.

Ahora bien, un respeto para el culo plano. Porque es también un monumento a la virtud: inspira la practica de las cardinales, prudencia, fortaleza y demás, pero también de las teologales; esperanza, caridad, fe. Es un acicate para la practica de la oración y a quien propenda al ascetismo puede conducirle al cenobio, al apartamiento puritano de las tentaciones mundanas con todo lo que ello alberga de edificante.

El culo es asimismo circulo. Ha de saberse que el circulo vicioso es en puridad el culo, escenario donde se pueden practicar varios de los mas acreditados en el enredado mundo de las licencias. El culo, bien usado, nos pone en órbita y, si nos evoca por su redondez al anillo, es porque este es el adorno de respeto que usan los obispos y los planetas de prestigio como Satumo.

Nos sentimos atrapados por el culo-circulo. Hay que tener en cuenta que en circulo se torea y se juega y que en el centro del circulo mágico es donde se convoca a los espíritus para que no vaguen sin ton ni son. El círculo es cerco y a la mujer se la conquista cercándola con albórbola de señuelos. Solo cuando se la tiene cercada entra en el círculo de nuestros deseos, es decir, se esta en condiciones de llegar a su culo.

Culo, alarde de geometrías, eslabón de eslabones. El culo es la corona que ciñe el cuerpo en un punto delicado, allí donde corre el riesgo de desparramarse y de perderse en inútiles huidas.

Diario El Mundo 24/10/2007
*********
Apéndice: (Aquí tienen la 'Portada' o 'salida' del concurso al que hace alusión el columnista. De esta manera podrán completar 'biblioculografía' sobre el tema. La verdad es que los premios que ofrece la firma patrocinadora de tan original concurso son una caca, nunca mejor dicho)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni en el casting, ni entre los famosos, aparece ningún culo masculino. Ni tampoco me ha parecido que el columnista haga alguna mención específica a ellos.
¡Una injusticia, si señor!
Anónimo ha dicho que…
También el Náufrago echó de menos esas menciones y participaciones conociendo la variedad de visitantes de la isla.

¡Totalmente, injusto, sí señor!

Como si los caballeros no usáramos ropa interior o no tuviéramos culos, por planos que sean. Siempre estarán dispuestos a cualquier aterrizaje
El burro Romero ha dicho que…
¿Y dónde está la glosa a los culos hipérmetricos; o a los culos celulíticos, a los culos peludos y a los culos caídos, esos culos que son "foformidables"?
Hay que mirar menos por la pantalla y más por la ventana.

Ps- El día menos pensado escribo una entrada sobre grupas
Douce ha dicho que…
Tú si que sabes,Romero. Se nota que miras de verdad desde la ventana de tu Refugio...

Es cierto, de tanto 'estén atentos a la pantalla' no vemos la realidad, sabio Romero.

Mis guauus más cariñosos.

Entradas populares