Douce y sus reivindicaciones

El BURRO MATÍAS
By DOUCE

Pues aquí me tienen de nuevo, rebelada y remontanda contra este papá mío que pareciera que sólo se acuerda de mí cuando me necesita. Nada sorprendente en el género ‘humano’ al que voy conociendo a medida que voy conviviendo con ellos.”Ellos”, son los humanos. He de advertir, además, que un año mío equivale por lo menos a 7 de ellos en sabidurías varias .Nosotros aprendemos en todos los sentidos de la palabra ‘aprender’, es decir ‘apropiarse’, ‘atrapar’, hacer nuestras, las vivencias. Bueno, que me enrollo. Vamos al grano.

Ayer mostraba mi papá el caso de ese salvaje, cabrón, hijo de tal…, que yo no me muerdo la lengua como él, que se liaba a mamporros y patadas contra una casi niña que se veía impotente ante aquella lluvia de porrazos y vejaciones que se le venían sin poder defenderse y sin que nadie en el vagón moviera un dedo por ella. Aún siento escalofríos cada vez que veo a otro joven, compatriota de la chica, que miraba para otra parte – no quería ver – cuando aquel energúmeno soltaba todo su inmenso caudal de odio y mala leche, siendo benévola en mis palabras.

Frente a eso, y es a lo que iba, frente a ese mundo que han creado los humanos, yo seguía admirando a todos los habitantes del “Refugio del Burrito” y de los que se ocupan de ello. Por culpa de mi papá que pone en esta bitácora cualquier chorrada, he dejado yo de dar cuenta de las cosas que allí pasan. Y pasan cosas que reconcilian a una con la vida, y con algunos humanos que también hacen habitable la vida a los burritos. Una de las últimas historias que me ha conmovido, es la del Burro Matías que fue recogido en un estado lamentable, cubierto de sarna por todo el cuerpo, con unas pezuñas completamente deformes y que a base de cuidados y atenciones se está recuperando. Cuando veo cosas así me reconcilio un poco con esto que llamamos humanidad y sigo pensando en que los animales nunca hemos llegado a ese grado de violencia gratuita, absurda, chulesca como la de ese joven.

Y lo que es más grave aún, seguro que ahora hasta se cree más importante, viendo su foto en todos los periódicos, entrevistado por todas las televisiones, como si de un ‘héroe’ mediático se tratara. Con tal publicidad que nunca habría soñado, seguro que cualquier día se ‘emborracha’ de nuevo – hay que tener jeta para decir eso – y hace una ‘hazaña’ aún más ‘impactante’.

Todo se convierte en ‘noticia’, es decir simple ‘exposición’, escaparate que todo lo iguala. Soy perra, pero ver esa sonrisa como de ‘macabro héroe’, me revuelve por dentro. Matías, me gustas muchísimo más tú .

Comentarios

Entradas populares