El Bufón Real al habla

BUFONADAS


Iba el Náufrago a comprar el pan… y se encontró que en una bandejita le servían, por el mismo precio, un ejemplar de esa prensa alternativa, gratuita, que busca hacerse hueco entre la ‘otra prensa’ que pagamos. No es el momento de analizar el porqué de este fenómeno emergente junto a los blogs, los vídeos o periódicos a medio camino entre la prensa de pago y la gratuita. Es bueno y saludable que no todos los medios estén en las mismas manos poderosas que hasta ahora han manejado el tinglado de la farsa de la ‘Opinión Pública’.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El periódico que encontró, junto a su baguette se titula
“Rakeros.com” y no debe de tener demasiadas simpatías por las gentes del Gobierno regional en general y hay bufonadas de su Presidente que se prestan a sacarles ‘jugo mediático’ que es de lo que se trata. Este tinglado funciona así: “A ver cómo ‘sorprendo’ a mi público”. Porque la sociedad del ‘bienestar’, del consumo, del aborregamiento, debidamente logseizada funciona a base de imagen - emoción - cliché - lavadodecerebro - emoción de nuevo. La gente está muy entretenida en ganarse los garbanzos, alguna que otra mariscada, pagar la hipoteca, un puente en Punta Algo, y si es posible una casita de fines de semana… No tiene tiempo para pensar, además tampoco es conveniente, así que, aprovechemos, y vamos a meterle nuestro producto por los ojos.La única diferencia es que unos barren para un lado y los otros para el suyo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sea como sea, al Náufrago que ya ha comentado en esta bitácora la ‘bufonesca’ y populachera manera que tiene de actuar nuestro querido Presidente, le parece bien que sepamos cómo son los que nos mandan. Don Miguel Ángel Revilla, tendrá otras virtudes, el Náufrago no se las niega. Alguna vez le defendió cuando un tal señor Hormaechea – tal para cual – trataba de anularlo. Le defendió también, y se lo dijo a él personalmente, que no entendía cómo le abucheaban algunos durante una manifestación en defensa de los que con un autobús recorrían España para que no nos olvidáramos de las víctimas y familiares que habían sido asesinados por defender lo que creían.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Náufrago no cree en una sociedad de blanco y negro, de buenos totalmente buenos y de malos, malísimos. El señor Revilla tiene sus luces: amor a su región, campechanía y la sombra alargada de su verborrea, de su ‘caudillismo’ populachero y egolátrico. Y sería bueno que aprendiera a morderse un poquito la lengua de vez en cuando. A menos que sea verdad, algo que recogen los “Rakeros”:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
en política se trata de decir lo que
a la gente le gusta oír;

si hay que cantar, se canta
y se hay que llorar, pues a llorar”
.
Más claro…

Comentarios

Entradas populares