Revista de prensa
By DOUCE

Prefiere detenerse en otras noticias más verdes y oxigenantes. La proximidad de las elecciones hace que el pulmón verde y de recreo de “La Vaguada de las Llamas” (Santander) empiece a tomar cuerpo y ya piensa en los paseos que vamos a darnos. De momento prefiere no pensar en qué porcentaje va a aumentar el presupuesto deficitario del Ayuntamiento. Como se sabe, esas deudas corren a cargo nuestro y los banquetes conmemorativos también, pero hoy prefiere pensar en verde.
Y hablando de verde suelta otra exclamación que interrumpe mi dulce sueño. De repente oigo:
- - “ ¡Oh noooo! ¡¡No es posible!!”, le miro asustada y le pregunto:
- - “Pero , ¿qué te pasa?”
- - Mira Douce, lee. Me pongo las gafas de sol y leo: “YAES PRIMAVERA”. Ya se imaginan donde... Y yo sin enterarme.
No acaba de ver esto en toda su longitud y anchura cuando el señor Juan José Hidalgo nos invita a elegir nuestro destino de Semana Santa, mi papá no sabe si ir camino del Calvario, o pasarse antes por la urbanización de los Olivos. Me pide que le acerque un calendario para ver si esta cabeza suya le tiene despistado y me pregunta:
“ - ¿Ves lo mismo que yo, Douce? ¿Qué pone aquí?
“ - 18 de febrero , Domingo, Santa Bernardita Soubirous", y dice escuetamente
“ - Vale, pensé que estaba peor"
Prosigue su ojeada rápida, se salta la sección de Opiniones, porque según un diputado (PSOE) “Educación en Cantabria: un avance incontestable”, y él no tiene nada más que añadir porque forma parte del ‘avance’. 11-M, ni mirarlo , porque quiere tener en buen estado las neuronas que le quedan además de la ‘otra’.
Lo que sí le llama la atención es que vienen luego 7 necrológicas páginas y 10 esquelas 10 del decano de los alcaldes cántabros. Alguna de las esquelas ocupa la mitad de una página. Mi papá no sabe qué pensar tratándose de lo que se trata, pero no acaba de entender qué significa realmente esta inflación esquelar. No sabe si son credenciales para que lo tengan en cuenta más Allá, si también por esos pagos tienen en cuenta las tarjetas de crédito o es que en todas partes lo importante es el tamaño, la amplitud que familiares, socios , amigos y allegados puedan gastarse en una esquela.
De los demás hechos ‘ojeados’ me pregunta si me apetece a mí dar cuenta porque él ya está cansado.
- “Paso, tío. ¿Me has visto a mí cara de ‘pierdetiempo’? Venga, ‘plega’, y vete a cenar que ya es la hora”
Comentarios
Bicos grandes
Boas noites