E dixo Dios...

Dios es también a veces humano y guiña de vez en cuando el ojo a sus hijos e hijas, - es políticamente correcto a su pesar- y hace la vista gorda sobre esas licencias que se toman sus criaturas. En realidad Dios no está nada de acuerdo con las leyes y mandamientos que han puesto en su boca esos predicadores de vía estrecha y mentes recortadas.

" No hagáis caso a mis profetas ni a mis sacerdotes , sé perfectamente que usé un barro de mala calidad cuando creé al Hombre. Me di cuenta desde el principio de que me había salido mal mi trabajo. Quizá en parte porque cogí el primer material que encontré a mano y también porque en un arrebato de autosuficiencia y orgullo divinos quise terminar mi Creación demasiado deprisa. Una Obra de esta envergadura no se puede despachar en seis días , cuando sería necesario , a pesar de ser Quien soy, al menos seis mil años.

Por eso comprendo muy bien que os dediquéis, como habéis hecho hoy, a gozar de los placeres de la vida, porque esos también los creé yo. No todo lo hice mal como algunos proclaman, hay muchas cosas que debéis reconocer que están bien hechas. Por ejemplo ese hermoso panorama que divisabais mientras comíais , y también ese paté, y esa tarta de trufa... – bueno, eso en realidad lo ha hecho el chef, tampoco voy a colgarme medallas por lo que no he hecho – pero yo le proporcioné la materia prima y le doté de los dones para saber luego usarlos. Como hice que crecieran las vides de las de donde sale el vino que habéis degustado y que os ha alegrado el corazón y la mente. No hagáis caso a las nuevas talibanes que os dictan leyes que yo nunca habría dictado. Yo quise compensar mis errores poniendo en el mundo los placeres suficientes para que también gozarais. ¿Quién sino Yo hizo esas bonitas piernas que mirabais por la ventana mientras dabais cuenta del bacalao, las ensaladas, los chupitos, sobre todo los 'chupitos', que os habéis trasegado?

Me ha gustado que os hayáis contado vuestros secretos , vuestras debilidades, que hayáis disfrutado de cosas tan elementales como un buen paisaje, una buena comida, una amistad y el color con que tiñe el fruto de mis viñas toda clase de ‘paisajes’. Yo no escribí en ninguna tabla esos diez mandamientos que dijo Moisés porque no sabía ya como calmar a aquellos hebreos cabreados. Puso diez , como podía haber puesto, doscientos... Le dije que había un solo y único mandamiento , no os j....- bueno ya iba a decir una palabrota- no os jeringuéis los unos a los otros . “Aprended a amaros a vosotros mismos para saber querer a los otros”. El quebrantamiento de ese mandamiento y no otros, es el que ha hecho que este mundo esté como está . Eso es lo único que me quita el sueño y me trae loco."

... Deus dixit.

Comentarios

Escritor en el Tejado ha dicho que…
Con esto del lenguaje políticamente correcto, quedaría un poco raro el evangelio: "Amaos los unos y las unas a los otros y las otras..."... parece que en vez de predicar está organizando una orgía.

Entradas populares