Las preocupaciones de Douce

By DOUCE

Este papá mío empieza a preocuparme. Ayer estaba leyendo el blog del burro Romero – ya hablaré de él en otro momento – y me dijo: “ Douce , me estoy volviendo misántropo”. A mí la palabra me sonaba porque un día le había visto ojear un libro de pastas rojas que ponía: “Le misanthrope”, de un tal Molière. Entonces no le di importancia a la palabra, pero como vi que se la aplicaba a él, empecé a preocuparme y busqué en un diccionario etimológico, porque yo para esto de las palabras soy muy mirada, y ví: [“ Misántropo: del gr. ‘missein’= odiar; anthrôpos = hombre”] y la verdad que sentí un poco de preocupación.

Es cierto que no huye de sus amigos y de la gente que le rodea y hasta tiene mejores relaciones que antes de conocerme a mí, pero está empezando a odiar todo lo que reflejan los periódicos: las señoritas que montan un follón aprovechando que las detienen en un aeropuerto, para luego desnudarse , sacar una pasta y decir adiós a la peluquería, porque por cuatro fotos y algunas entrevistas, gana mucho que en muchos años de trabajo. La que dice que la han ‘discriminado’ para luego salir en los periódicos y empezar haciéndose un ‘curriculum’ para pedir pasta para cuando la entrevisten... Los periodistas y su ‘cuadra’ de personajes populares que van de plató en plató entreteniendo al personal para que se olviden de preparar cenas y comidas y luego hablen de lo visto y oído durante toda la semana. Los que hacen que la gente se olvide de lo principal y se entretenga, con el 11-M, el 23- F, el “proceso”, la “huelga de hambre”, la “muerte del soldado”, la “AVT”, el “AVE”; los señores fiscales, los señores jueces, los señores ‘pepiños’, los señores zaplanos... las muertes de las hermanas, las gorduras , las delgadeces, los de la ‘derecha extrema’, los de los ‘progres’... Todo un mundo de papel, a veces couché, a veces basura.

- “¡Pero qué mundo es éste!”, le he visto exclamar en alta voz por los pasillos. Me preocupa, y me preocupa seriamente. Sólo yo, los burros de ‘El Refugio’, Romero, Snooty, Hope (Espe), Hilario, Cayetano... y los animales que guarda en el Arca de Noé, José María, en Cabezón de la Sal, le proporcionan paz, sosiego, ternura, tranquilidad.

Además , otro síntoma del alejamiento de este mundo que él describe, es que le he visto mirando desnudos de hombres (¡) y poniéndose a escribir lo que ve y yo lo único que yo veo es a un tipo con gafas muy gordas, sentado en un sillón como el de Emmanuelle, la de la peli, con las piernas, como dos palillos, cruzadas, tratando de ocultar un no sé qué , que debe tener más de ‘no sé qué’, que de ‘sí se sabe’. ¿Le estarán empezando a gustar algunos 'hombres'? Esperaré a ver lo que escribe al respecto, antes de dar mi opinión sobre el estado de su salud mental.

Y luego, cuando tenga un ratillo , les hablaré de Hope : Esperanza (Espe), una burra griega. Pero me preocupa.
--------------------------
Imagen: 'Lágrimas del alma' (Ruby Yunis)

Comentarios

Entradas populares