El rap de las aulas

Esta 'melodía' (?) rapera es una 'perfección creativa'. Ritmo, 'música'(?), 'voces', letra y contenido nos dan una visión aproximada de lo que se vive en las aulas y fuera de las aulas. Es un paradigma de nuestra 'kultura'.

Hay quien se empeña en querer edulacorar la realidad , se les llena la boca hablando de cosas tan bellas como nebulosas a las que se dan títulos que resultan poéticos cuando se contrastan con las realidades : "Educar en valores" y se quedan tan anchos después de decirlo desde los despachos. ¿Qué valores? ¿Existen esos señores? ¿Dónde pueden encontrarse, por favor? Es urgente". Y seguirán predicando, mientras se acomodan en sus valores, perdón, sillones.

No caeré en la demagogia de decir que todo lo que ocurre en las aulas es así, pero se le acerca bastante. No todos los 'raperos' hacen 'tragar la pizarra', son muchos los que aún dan satisfacciones; no todos los profesores están 'amargaos', pero los hay que sí están muy descontentos, como los hay que siguen poniendo lo mejor que tienen, luchando contra toda marea... No todos los padres ven en la tele 'la final de la copa' ,ni dan "cabezazos", no todas las madres regalan motos por las buenas, hay padres que se preocupan por la educación de sus chicos.

No toda la realidad de las aulas es como lo que 'rapea' la canción (?), pero no está de más tomar nota, porque nos vamos acercando. Y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. No corren buenos tiempos para la enseñanza, como no son mejores los que vemos an casa y en la calle. Los colegios no son islas, sólo recogen las aguas del océano.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA BUENA WEB Y ARTICULO DESDE AQUI OS INVITO A VISOITAR LA WEB DE SKILLSPIN UN ARTISTA DE RAP GRANADINO WW.SKILLS.ES.KZ GRACIAS POR DEJARME COMENTAR AQUI PAZ

Entradas populares