Perdido en el aeropuerto

Carta de Douce

Querido Snowy,

Hoy me he enterado por el periódico de tu aventura en el aeropuerto. Has sido el protagonista de una tierna, triste, arriesgada, feliz aventura. Todos los protagonistas de esta historia habéis estado a la altura , pero sin duda tú, 'dear' Snowy, has sido el mejor, el más valiente, el más listo de toda la peli.

Me he emocionado mucho al leer las peripecias de tu particular ‘Canisea’, me he sentido orgullosa de ti, porque has sido un ejemplo más para aquellos que aún no saben lo que valemos y lo que significamos para los humanos. Has sabido sobrevivir en un país ajeno, has sabido buscarte la comida, encontrar alojamiento, has dado prueba de esta inteligencia nuestra que es capaz de superar las circunstancias más adversas.

También me han gustado mucho los demás actores, en primer lugar y principalmente, esos maravillosos padres que tienes, Madeleine y Harry, dos jóvenes que han estado pendientes de ti durante estos once días que ha durado tu “Aventura en Barajas”. Nunca han perdido su fe en que al final te encontrarían, han dormido en un hostal, han ofrecido por ti un rescate que en estos momentos no podrían pagar pero que estarían dispuestos a recaudar si fuera necesario para recuperarte. Ellos también han demostrado el cariño que te tienen y cuánto significas para ellos. Me emociono al pensarlo.

Mi admiración y mi agradecimiento van asimismo para el personal de Iberia que permitió a tus papás buscarte por entre esa T 4 en la que la sinrazón dejo sepultadas dos vidas. Ellos no pudieron sobrevivir como tú lo has hecho durante estos 11 días que tus has pasado entre galerías de cascotes. Y mis gracias y mi afecto va también para esos valientes de "El Refugio"que saben muy bien cómo somos y dónde podrías haber encontrado tu refugio para pasar estas noches de frío y lluvia madrileños. También mis ‘thanks’ para los agentes de la Benemérita que participaron en tu búsqueda.

Estoy muy orgullosa de ti Snowy, he visto tu foto, eres muy guapo, la pondré en un sitio en que pueda verte porque ahora eres mi ídolo. Me hubiera gustado ser la perrita que se paseó por la terminal de Barajas para que asomaras tu hocico. Pero ahora ya sé que estás de nuevo con tus papás y estarás ahora en Alicante disfrutando de su sol, espero, y de sus playas, ahora cuando te pasees por la calle la gente volverá la cara y se dirán los unos a los otros:

- “ Mira, es Snowy. ¡El héroe de Barajas!” Y tú y tus padres os sentiréis muy orgullosos.

Un guauuuu muy grande

Douce, que te quiere.

**************

LA NOTICIA EN "EL REFUGIO"

Photobucket - Video and Image Hosting
Rescatamos a Snowy, un perro extraviado en el Aeropuerto de Barajas

Personal de Iberia y voluntarios de El Refugio localizan y rescatan a Snowy.

Snowy, un perro macho, de color blanco y marrón, de 5 kg de peso, raza Jack Russell y que mañana precisamente cumple un año, ha estado durante once días esquivando al personal de Iberia y a los voluntarios de El Refugio. Iberia desde el primer momento puso todos los medios para rescatar el animal por lo que solicitó ayuda a la organización El Refugio acostumbrada a este tipo de rescates.

Snowy, se habituó rápidamente a sobrevivir en el aeropuerto; tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba. Voluntarios de El Refugio, ayudados en todo momento por el personal de Iberia, AENA y Guardia Civil, realizaron un seguimiento de los movimientos de Snowy, consiguiendo el pasado sábado determinar la zona donde se resguardaba habitualmente y averiguar sus horarios preferidos. En una ocasión El Refugio incluso llegó a introducir dentro del aeropuerto una perra del Centro de Adopción de la organización para intentar llamar la atención de Snowy. Según parece, el perro llegó a utilizar los túneles que tiene el aeropuerto debajo de las pistas para desplazarse por el aeropuerto.

El sábado por la mañana dos voluntarios de El Refugio localizaron a Snowy y lo tuvieron a menos de tres metros de distancia; Snowy, asustado y esquivo, fue seguido durante al menos una hora por los voluntarios, ayudados en todo momento por el personal de Iberia y Guardia Civil, pero fue imposible su rescate. Se logró determinar entonces el lugar donde se resguardaba y se puso comida de forma controlada; la intención de El Refugio era ganarse la confianza del perrillo para poder rescatarlo, el paso siguiente conociendo ya su localización habitual, consistía en poner jaulas trampa o intentar sedarlo mediante un dardo anestésico, lo cual no ha sido necesario. El domingo, en un despiste de Snowy, conseguimos rescatarlo en el lugar donde se resguardaba, en una vaguada junto a un arroyo en la cabecera de la pista 33L, justo por donde pasan los aviones para aterrizar la mayoría de las veces.

El Refugio ha dado tratamiento etológico y veterinario a Snowy que presentaba un gran estado de ansiedad en el momento de su rescate debido a los once días que llevaba perdido deambulando por el Aeropuerto de Bara, ahora su estado general es bueno. Se le han realizado analíticas tanto de estado general como de leishmania, además se están comprobando sus vacunaciones y su microchip que figuran en su pasaporte.

Iberia y El Refugio harán entrega de Snowy a sus dueños esta misma tarde, tras los exámenes y tratamientos veterinarios llevados a cabo por El Refugio para garantizar el buen estado general del animal.

Sus dueños, dos jóvenes Ingleses habían decidido permanecerr en Madrid hasta que el animal fuese encontrado.

“Desde que Iberia se puso en contacto con nosotros, hemos puesto todos los medios y nuestra experiencia para conseguir rescatar a Snowy y, aunque ha supuesto un gran esfuerzo, al final ha sido posible”, manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay! preciosa Douce; yo tambien me he emocionado al conocer la aventura de Snowy, me ha recordado tantas historias en las que he llorado, gritado, brincado de alegr
ia cuando despues de mucho esfuerzo el final era feliz como éste. Y tambien como he llorado de desesperación cuando el final no ha sido tan feliz.
Que felicidad comprobar que hay "papas" que son capaces de hacer lo que han hecho los de snowy.
Bicos grandes
Douce ha dicho que…
Historias como éstas, hace que hombres y perros reivindiquemos un mundo como el tuyo, como el mío, como el nuestro y no ese otro que aparece en otras páginas de los periódicos.

Besos Boas noites

Entradas populares