"In vino véritas" ( Plinius Maior )

" Donde no hay vino no hay amor."
Eurípides

Cuando algunos ministros o ministras se ponen a legislar es para echarse a temblar. Esta ministra tan preocupada con nuestra sanidad – debería empezar a preocuparse por la suya – se ha empeñado en someternos a unas reglas de cartujo: no fumar, no comer, no beber no.... sí, no pongan esa cara, que ‘eso’ también llegará.

Siento un pánico verde o tinto cuando oigo que, doña Elena, para cargarse de razones y acabar con los viñedos del Penedès, la Rioja, de la ribera del Duero y la del Manzanares ha convocado a altos cargos de su Ministerio para que se pongan en contacto con un montón de sociedades ‘científicas’ que le suministren ‘munición’ para terminar con decenas de miles de años de cultura y cultivo del vino que hasta su santo patrón, san Hipócrates, llamó ‘remedio di-vino’. Adiós a los poetas latinos que cantaron al Dios Baco, excomunión a San Benito y sus monjes que alegraron sus penitencias con la bebida de Noé, y hasta al mismísimo Dom Pérignon se le han erizado los pelos de su calva al pensar en sus viñedos de Champagne. Llora la Pompadour en su mausoleo por “el único vino que deja a la mujer más guapa después de haber bebido”

Esta nueva monja-alférez ha emprendido una campaña contra todos los ‘vicios’ que nos pueden hacer olvidar todos los males que los políticos , con sus declaraciones, actuaciones y sus ínfulas dictatoriales quieren hacernos la vida aún más insoportable.

Es el momento de la rebelión contra tanto atropello, contra tanta ley seca, cantemos:

¡Arriba, bebedores de la tierra
¡En pie, báquica legión!
Nuestra razón está en marcha:
es el fin de la opresión.

Agrupémonos todos
En esta lucha final
¡Oh, amantes del vino
en pie, por la gran bacanal!

Ni en dioses, ni en salgados,
está nuestro salvador.
Nosotros mismos festejemos
nuestro goce bebedor.


" Llenáronse de regocijo los pechos porque se llenaron las tazas de generosos vinos que, cuando se trasiegan por la mar, de un cabo a otro, no hay néctar que se les iguale."
Cervantes

"El vino es el amigo del sabio y el enemigo del borracho. Es amargo y útil como el consejo del filósofo, está permitido a la gente y prohibido a los imbéciles. Empuja al estúpido hacia las tinieblas y guía al sabio hacia Dios"
Avicena, médico iraní, siglo XI

"Un vino es la más sana e higiénica de las bebidas"
Luis Pasteur

Comentarios

Entradas populares