Revista de prensa

By DOUCE

Estaba yo reposando después de mi ‘agitado’ día, cuando por el rabillo del ojo observé a mi papá dedicado al perverso y masoquista rito del repaso vespertino-dominical de la prensa, es un vicio. Por supuesto pasa de puntillas por las noticias más ‘políticas’ porque está haaaarto. Cree que al 87’8% por ciento de los españoles, según su propia agencia de sondeos ‘Dousscopia’, está hasta el moño de procesos, estatutos, juicios , chanchullos urbanísticos y similares. Por poner un ejemplo, mientras terminaba de ojear la prensa escrita ve en la ‘digital’ que el enorme entusiasmo de los andaluces por el “Estatuto de los políticos” alcanza el aplastante porcentaje del 33 % de votantes, y eso que algunos de los que acudieron se acercaron a las urnas creyendo que era una broma carnavalesca. Le dan ganas de gritar ‘pandilla de imbéciles’ – se refiere a los políticos, no a los votantes – pero sólo lo comenta conmigo. Los otros ‘botantes’ prefirieron su propio carnaval.

Prefiere detenerse en otras noticias más verdes y oxigenantes. La proximidad de las elecciones hace que el pulmón verde y de recreo de “La Vaguada de las Llamas” (Santander) empiece a tomar cuerpo y ya piensa en los paseos que vamos a darnos. De momento prefiere no pensar en qué porcentaje va a aumentar el presupuesto deficitario del Ayuntamiento. Como se sabe, esas deudas corren a cargo nuestro y los banquetes conmemorativos también, pero hoy prefiere pensar en verde.

Y hablando de verde suelta otra exclamación que interrumpe mi dulce sueño. De repente oigo:

  • - “ ¡Oh noooo! ¡¡No es posible!!”, le miro asustada y le pregunto:
  • - “Pero , ¿qué te pasa?”
  • - Mira Douce, lee. Me pongo las gafas de sol y leo: “YAES PRIMAVERA”. Ya se imaginan donde... Y yo sin enterarme.
Pasado el susto sigue leyendo y se detiene en otra página publicitaria a toda hoja: “Desarrollo Económico : El modelo económico del Gobierno (de Cantabria) garantiza el crecimiento etc...”. (Otro anuncio a costa del ‘presupuesto personal’ del Consejero de Economía, pienso yo). Tres páginas más adelante, otra página entera con la foto de la “Plaza Porticada” remodelada, más dinero para las arcas.

No acaba de ver esto en toda su longitud y anchura cuando el señor Juan José Hidalgo nos invita a elegir nuestro destino de Semana Santa, mi papá no sabe si ir camino del Calvario, o pasarse antes por la urbanización de los Olivos. Me pide que le acerque un calendario para ver si esta cabeza suya le tiene despistado y me pregunta:

“ - ¿Ves lo mismo que yo, Douce? ¿Qué pone aquí?
“ - 18 de febrero , Domingo, Santa Bernardita Soubirous", y dice escuetamente
“ - Vale, pensé que estaba peor"

Prosigue su ojeada rápida, se salta la sección de Opiniones, porque según un diputado (PSOE) “Educación en Cantabria: un avance incontestable”, y él no tiene nada más que añadir porque forma parte del ‘avance’. 11-M, ni mirarlo , porque quiere tener en buen estado las neuronas que le quedan además de la ‘otra’.

Lo que sí le llama la atención es que vienen luego 7 necrológicas páginas y 10 esquelas 10 del decano de los alcaldes cántabros. Alguna de las esquelas ocupa la mitad de una página. Mi papá no sabe qué pensar tratándose de lo que se trata, pero no acaba de entender qué significa realmente esta inflación esquelar. No sabe si son credenciales para que lo tengan en cuenta más Allá, si también por esos pagos tienen en cuenta las tarjetas de crédito o es que en todas partes lo importante es el tamaño, la amplitud que familiares, socios , amigos y allegados puedan gastarse en una esquela.

De los demás hechos ‘ojeados’ me pregunta si me apetece a mí dar cuenta porque él ya está cansado.

- “Paso, tío. ¿Me has visto a mí cara de ‘pierdetiempo’? Venga, ‘plega’, y vete a cenar que ya es la hora”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Douce, por lo que cuentas tu "papa" pronto tendrá una úlcera. Llevalo a pasear mas amenudo.
Bicos grandes
Boas noites

Entradas populares