¡Mi reino por un 'cuentómetro'!

Un comentario a mi anterior entrada sobre la disparidad del número de asistentes a las diferentes manifestaciones que tienen lugar periódicamente en este desorientado reino, ha hecho que mi mente haya dedicado una parte de la noche a tratar de inventar ‘cuentómetros’ para los diferentes eventos que tienen lugar en nuestras calles y los que aún nos esperan.

Tengo ya , a punto de patentar, diferentes modelos para los respectivos ‘cuentomentidores’ del país.Lanzaré antes de las elecciones que nos amenazan, tres modalidades que den satisfacción y garantía 'científica' a los diferentes interesados.

  • OPCIÓN A.- Modelo 'Delegadodelgobierno'
Es un aparatito que consta de dos botones, con distintos programas 'computadores'. El verde se acciona cuando se supone que la manifestación va en contra de los intereses del Gobierno. En este caso el 'cuentómetro' selecciona y sólo computa (todo junto) las personas que llevan abrigo o gabardina, los hombres, o trajes de chaqueta las señoras, también admite los abrigos de pieles y funcionarios de bien. No computa a desarrapados, homosexuales, obreros en paro, niños, ancianos, y revisores de Renfe.

El botón rojo se utiliza en manifestaciones de adictos al Gobierno, e incluye árboles , artistas, aceras, perros acompañantes , bicicletas y patinetes si las hubiere, y cuanto elemento sólido, líquido o gaseoso atravesare el campo captador, incluso si ese objeto se saliera de su radio de acción
  • OPCIÓN B.- 'Modelo antigubernamental'.
En este caso utiliza un solo botón de color naranja, de características muy similares a las mencionadas para el botón rojo del modelo anterior.
  • OPCIÓN C.- 'Modelo religiosofamiliar',
Ideal para manifestaciones eclesiásticas, familias cristianas y otras órdenes religiosas o seculares. Esté cuentómetro detecta escapularios, rosarios, breviarios, 'detentes', tocas, si las hubiere, buenas costumbres y estampas bendecidas por el Papa. Tendrán bonificación las familias numerosas con carnet y jubilidados no afectos a UGT o CC.OO

Creo que este invento solucionará en parte la incertidumbre y el desasosiego correspondiente de la población que está muy preocupada dudando de las matemáticas que le aprobaron en septiembre. De este modo no habrá ya más dudas y la prensa, los manifestantes, la policía municipal - roja o verde - podrán dar cifras exactas y fehacientes para que la tranquilidad vuelva a los 'ciudadanos y ciudadanas' de este país.

En breve pondré en el mercado 'cuentómetros' para otros eventos: manifestaciones sindicales o distinto colectivos como asociaciones de barrios cabreados, comunidades de vecinos, perros abandonados, viticultores anti-salgado o cualquier otro grupo que necesite ser computado más y mejor de lo que está.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Muy divertido. El problema es que el cuentñometr tendría que poder distinguir a la gente que va a los sitios motu proprio y de los que van porque los llevan, les obligan, les convencen, es toca, etc., y eso es más complicado.

Entradas populares