El burro Romero

- Buenos días, Douce

- ¿ Por qué me despiertas tan temprano? ¿Es que tú no duermes, o qué?

- Duermo, pero no soy una marmota como tú, que te pasas medio día durmiendo.

-He de decirte,chato, que no duermo, descanso, si mis obligaciones me lo permiten. Además sabes perfectamente que basta que tu me digas : "¡Ven!, y lo dejo todo", como en la canción.

- Lo sé, sólo quería pincharte un poco. Si te he despertado, es porque tengo una noticia para ti. Me llegó anoche pero como dormías no quise despertarte, además yo también tenía sueño.

- ¿ Y se puede saber de qué se trata, don Misterios?

- Claro. Mira, ayer recibí un correo del Director de "El Refugio del burrito" del que hemos hablado alguna vez en esta bitácora ¿Te acuerdas ?

- Claro que me acuerdo, sabes que los burritos me caen muy simpáticos y además los encuentro muy inteligentes a pesar del sambenito que les caído encima.

-Pues para ir directos al grano, primero te leo la carta de Iván, que es quien nos ha escrito y luego te cuento la historia del burro Romero que es el 'jefe' de El Refugio.

- Vale, empieza de una vez , don Rodeos

- Leo:

"Estimado Julio:

Soy Iván Salvía, director de El Refugio del Burrito del
que tan bien has hablado en el Rincón del Náufrago. Ahora me he convertido en seguidor de tu bitácora y es por eso que te solicito que tengas a bien aceptar la inclusión de su enlace en el blog del Burro Romero .
Es una bitácora que he empezado este fin de semana pasado y en la que me comprometo a publicar semanalmente sobre las vivencias e “impresiones” del Burro Romero, el verdadero jefe “burril” de El Refugio del Burrito (y mi burro favorito).
http://burroromero.blogspot.com/

Muchas gracias

- Muy amable Iván y parece que quiere mucho a Romero y a sus hermanos. ¿Y lo de la historia...?

- Pues mira, mejor te la copio de su blog, del blog del "Burro Romero" y luego lo que vamos a hacer tú y yo es leer las historias que Iván, perdón, Romero, nos vaya contando, porque es un burro muy 'vivido' y con una cantidad enorme de anécdotas que contar.

- Quieres empezar con la presentación de una vez , ¡so pesaoooo!

- Ahí va, impaciente.


" Mi nombre es Romero y soy un burro. He trabajado desde que soy adulto como Burro-Taxi en la localidad de Mijas (Málaga) hasta que me jubilé hace tres años. Actualmente disfruto de mi completo plan de pensiones en Fuente de Piedra, en El Refugio del Burrito, gracias al convenio que firmó esta asociación sin ánimo de lucro con el Ayuntamiento de Mijas.

Ahora vivo en un cortijo rodeado de olivos donde comparto un gran recinto con Hilario y Cayetano, dos burros jóvenes y algo díscolos a los que he tenido que poner en vereda. Por algo soy el jefe.

De mis años de trabajo me quedó alguna secuela, una ligera cojera de la que ya me he recuperado y una desconfianza hacia los humanos, esa especie de simios cabreados. En este blog os iré presentando a otros amigos, y os contaré historias sobre burros"

Publicado por El burro Romero



- ¡Me mola muuucho este burro! Además le encuentro muy atractivo con sus orejas a la remanguillé, y su cara de buenazo. Además me da la impresión que sabe de qué va la vida y podrá enseñarme muchas cosas

- Dirás 'enseñarnos', no te lo apropies.

- Yo no sé si tú estás en condiciones de aprender muchas cosas, te veo un poco 'pasao'

- ¡¡¡Douce!!!

Comentarios

Entradas populares