Información y respeto

Dice que sabe que es demasiada tentación para los que les gusta hurgar en la carroña, escudarse en que 'se deben a sus audiencias'. Por más que se proclamen 'investigadores informativos', lo único que tratan de averiguar cómo engordar su cuenta corriente , su barriga y dejar claro el nivel de su medianía profesional.Ojalá que esta ‘contención’ , si es que se ha producido, se deba a una reflexión profesional y ética y no a haber recibido ‘sugerencias superiores’ o a temores más rastreros.
Esta reflexión debería llevarles a pensar si entre las posibles causas de que se produzcan hechos que llevan a seres sensibles a tomar decisiones irreparables, esté esta presión mediática que persigue y acosa a personas que no son de ‘su guerra’, que ansían vivir su vida privada lo más anónimamente posible, que el tener una hermana, un cuñado que han escogido o les han sobrevenido unas responsabilidades y una notoriedad que al menos han aceptado, no tiene por qué involucrarles a ellas.
No hay interés ‘informativo’ que obligue a poner en el mercado de la compra-venta, del ‘todo vale’ la intimidad personal y la manera que cada cual entienda que le conviene manejar su vida. Mi confidente siente íntimamente ante todo las angustias que han llevado a esta persona, por cuya intimidad dolorida siente tanto respeto que ni siquiera se cree con derecho a utilizar su nombre, porque hasta anteayer no sabía nada de ella. Se pierde en esas bodas de pamela y vestidos largos y sólo conoce a los primeros actores del reparto.
Un muy sentido pésame por ella y para todos los que su vacío ha llenado de dolor. Espero que realmente dejen descansar en paz a todos.
Comentarios