Douce y su amiga "Hope"

Les había prometido que hablaría de Hope (Esperanza) , 'Espe' para los amigos. Yo me considero amiga de ella, desde que Romero, el ‘jefe’ de 'El Refugio del Burrito', me contó su historia. Ahí la ven, con sus 27 años ha desfilado por todas las ‘pasarelas’ de la vida desde Grecia, su país, hasta que llegó a Fuente de Piedra junto a Sara y un grupo de burros ‘contrabandistas’ procedentes de Kosovo. Una vida llena de peripecias de la que quedan grabadas en esas orejas cortadas por una pandilla de jóvenes cuya ‘diversión’ consistió en cortarle las orejas con un cuchillo y rajarle el lomo desde el cuello hasta la grupa.

Y aquí está con su cara inocente, sin rencor interno hacia este género que se llama humano. Estas son las historias que me conmueven y de paso hacen que mi papá se acerque cada vez más a este mundo de silencio aceptado donde no hay sitio para le mezquindad, el rencor, o la rabia. Hablar un poco de ella me sienta bien. Y si quieren conocer más cosas de su historia, les invito a que echen una ojeada al establo de Romero: http://burroromero.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares