Tengo todo el tiempo del mundo...

Todo el tiempo del mundo

Hoy tengo tiempo,
tengo todo el tiempo del mundo,
para pensar en Hacienda,
para pensar en ella … y en mí,
y en todas las pequeñas cosas
que nos rodeaban
y que antes no comprendí.

Y es que antes estaba mu ocupao,
sí, mu ocupao... ocupadísimo !

Y pienso en aquellas mañanas
y siento aún el calor
o el frío, bueno...
ya no me acuerdo lo que sentía
al levantarme todos los días
y tener que ir a clase, como un crío

Recuerdo nuestro lenguaje
hecho de “te callas ya, rico?
¡Cómo echo de menos aquellos ratos!
¿o no los echo... de menos?
¿Sí? ¿No?

Quién sabe … Sí y no.

Pero aquello acabó, como acaba todo,
casi sin querer, igual que
el río se pierde en el mar.
No, no … no fue culpa de nadie
quizá fue culpa del río
o de la mar, que quería más agua
jubilada.

Hoy tengo tiempo,
tengo todo el tiempo del mundo,
y cuanto más pienso, menos añoro
y más deseo levantarme...
Para ir a Muface, o al Igualatorio
para rellenar papeles
pasear por la playa
sacar fotos, y sentirme jubilado
jubiloso.

¡Y es que me gusta tanto
tener todo el tiempo de mundo...!

TODO... ¿dónde estás?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Julio;

Pues ya que tienes tanto tiempo y no creo que Douce esté por la labor de compartirlo todo contigo, ¿has pensado en invertirlo en un banco?

http://www.bancodeltiempo.org/index.php

Un saludo del escriba de Romero y asíduo visitante de tu isla
Anónimo ha dicho que…
Por un momento, escriba Iván, pensé que te referías a los otros 'Bancos', por aquello de que el tiempo es 'oro' y ellos comercian con eso.

Pero mi 'oro' no cotiza en ese mercado, porque a ellos , tan prácticos, no les interesa que mi 'oro' se transforme en billetes de sensaciones de sosiego, de no sentirme presionado, de momento sencillos, de paseos, de lecturas, de escrituras, de miradas, de sueños, de recuerdos, de planes, de visitas... Esas cosas no producen rentas, ni sirven para pedir préstamos...

Luego he visto que se trata de otro tipo de banco y, aunque ya colaboro en alguna ONG de inmigración, voy a echar un vistazo, despacio... Y el tiempo que me quede libre -que hasta ahora no lo conozco - me interesaré en ese otro 'Banco del tiempo".

Gracias por la sugerencia.

Entradas populares