"El desentarrador de vivos" (De Ory)

Éste que ven aquí se llama Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923). Acaba de publicar "El desenterrador de vivos” un libro hecho de “Aerolitos”, collages , un CD con 14 poemas suyos cantados por Luis Eduardo Aute y Fernando Polavieja, así como un DVD con el documental “Apuntes de un encuentro con Carlos Edmundo de Ory”, de Álvaro Forqué.

Un día, explica, "El país estaba dormido y queríamos despertarlo. Esto tiene mucho que ver con el título de mi libro. Yo era un desenterrador de vivos. Intenté desenterrar vivos, pero esto es más difícil que resucitar muertos. Se puede estar muerto en vida". Ese fue su propósito y parece ser que a pesar de sus 84 años, no ha cejado en el empeño . En el mundo hay personas "vivísimas" y vivos "que están medio muertos", pero piensa que intentar desenterrar vivos es más difícil que resucitar muertos.

En la presentación del libro estuvo acompañado por Luis Eduardo Aute. Francisco Nieva , autor del prólogo, dice del escritor gaditano que vive en Francia - “Me fui porque me echaron y porque necesitaba respirar”- “Era un ‘enviado alienígena’, nimbado de una infusa respetabilidad ocasionalmente investido de simpático y enamoradizo chico de Cádiz, que también hacía versos”.

Comentarios

Entradas populares