Amor de mujer

He querido, adrede, correr un riesgo. Por fiel que quiera ser una traducción , siempre será una pequeña traición, porque cada lengua tiene su alma y hay matices que hasta al más sutil de los traductores puede escapársele, pero me ha apetecido correr ese riesgo aunque sólo fuera por poder repetir en nuestras lengua la sutilidad, la complejidad y la generosidad dolorida de un amor de mujer. El amor que esta feminista , apasionadamente femenina, dejó plasmada en varias de sus cartas a sus amantes, amados amantes.

Sirva esta leve explicación para paliar un poco la reserva que siento al haber querido verter los sentimientos de Aurore Lupin ( George Sand) en su "Carta a Musset", cantada también por Céline Dion en su álbum "D'elles" De 'ellas'...para 'ellos'.

Ama , querido Alfred, ama así, por las buenas.
Quiere a una mujer joven, hermosa, que no haya todavía amado,
Cuídala, y no la hagas sufrir.
¡El corazón de una mujer es algo tan delicado
Cuando no es un témpano o una roca!
Creo que no hay término medio
Y tampoco lo hay
En tu manera de amar.
Tu alma está hecha para querer apasionadamente
O para enfriarse del todo.

...
Lo has dicho cien veces y por mucho que pretendas desdecirte
Nada, nada ha borrado esa frase,
No hay nada en el mundo que no sea el amor, que valga la pena

Quizá me has amado con pena,
Para amar a otra con abandono.
Quizá la que venga te ame menos que yo,
Y quizá sea más feliz
Y más querida.

...
Quizá tu último amor sea el más romántico y el más joven.
Pero tu corazón, tu buen corazón , no lo mates, te lo ruego.
Que se dé entero
En todos los amores de tu vida,
Para que un día puedas mirar hacia atrás
Y decir como yo, he sufrido a menudo,
Me he equivocado algunas veces
Pero HE AMADO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uf,me ha encantado ;)
Anónimo ha dicho que…
Joe, que vena más romántica y más bonita te ha dado... Un besote de padre y muy señor mío.

Muak
Anónimo ha dicho que…
Aurore Dupin
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares