Un sábado en Miramontes

Madrid, sábado 15 de enero de 2005

  • Areniscas.-Oye, Duque, ¿Por qué no te pasas por casa? Tengo algo interesante que contarte.
  • Duque.- Joder Are¿ un sábado y a estas horas?
  • Areniscas.-Venga no me seas flojo. Vente que tengo un güisqui de muerte
  • Duque.- Vale, voy para allá, pero ésta me la debes.

Un poco más tarde en la mansión de Areniscas...

  • Areniscas.-Siéntate, que lo que te voy a contar es para estar sentado y con un güisqui en la mano
  • Duque.- Vamos a ver ¿ De qué va ahora el asunto, cucaracha?
  • Areniscas.-Lee esto y luego me cuentas

( Duque lee en silencio.A medida que va leyendo la cara se le muta, los ojos le brillan)

  • Duque.- Y este regalito ¿ Quién te lo ha dado?
  • Areniscas.-Mi amigo Sebas, el del gabinete del JEFE .Creo que tiene algunas cosillas que arreglar con su antiguo boss
  • Duque.- ¿Con Paquito?
  • Areniscas.-Con el mismo
  • Duque.- ¿Y qué quiere que haga yo con esto?
  • Areniscas.-¿Qué va a querer? A veces pareces tonto, o te lo haces. Pues que le des vía libre y aprenda la lección.
  • Duque.- Pero yo no puedo hacer nada si alguien no levanta la liebre.
  • Areniscas.-¿Y para qué crees que estoy yo aquí? Escucha. ( Areniscas coge el teléfono)
    - "Buenas noches, Javi, soy yo, Carlitos... Pásate por casa y trae esos papelitos que tu sabes.

(A los 5 minutos el servicial plumilla se presenta, solícito y sonriente, con la carpeta bajo el brazo)

Javi.-Aquí estoy raudo y veloz cual el rayo.
Areniscas.-Pero qué piquito tiene mi niño!
Javi.- Ya sabes que cuando tu digas, yo pío

Areniscas recoge los folios y se los entrega a Duque que lo mira entre extrañado y desdeñoso

Duque.- ¡Pero qué cabroncete eres Carlitos!

Duque los compara con los que antes había visto y ve que coinciden

Areniscas.- ¿Convencido? Mañana este chico soltará la liebre. ¿No es eso querido?
Javi.- Of course. A primera hora, soltaré la bomba.Os dejo, me voy a toda prisa.

(Javi sale y Duque y Areniscas comentan la jugada...)

Duque.- Carlitos, tu siempre liándome.Tengo que examinar estos papeles y veré qué puedo hacer.
Areniscas.-No me seas estrecho. Sebas y su equipo lo tienen todo estudiado y en cuanto este chico tan espabilado ponga la denuncia, tu no tendrás más que dar el visto bueno.
Duque.- O doy el visto bueno o me buscáis las cosquillas. Conoces la historia americana de las cucarachas... ¿No? Algún día te la contaré. Nos vemos
Areniscas.- Hasta mañana. Nos vemos en CSAV

Entradas populares