Ségolène VS Sarkozy : match nul

Eran las 9 de la noche, media Francia se agolpaba en torno a los televisores en sus casas, en los bares, en las sedes de los partidos políticos, para asistir a un debate que había despertado el interés y la curiosidad del país entero. El ‘ring’ mediático diseñado por el realizador, había colocado a los ‘púgiles’ frente a frente. Los árbitros asistían algo distantes, perplejos, desbordados a veces por los ‘golpes’ que se intercambiaban ambos combatientes.

No hubo minutos de tanteo, Ségolène sacó enseguida sus puños dialécticos dirigidos a la mandíbula de su contrincante, que también respondía tratando de conservar la calma y mantener a cierta distancia a su adversaria. Royalement trataba de no acusar los golpes certeros del púgil que trataba de mantener el control de la pelea. Por momentos la ‘aspirante’ volvía a sacar los puños, algunos se escapaban al aire, pero en cuanto el supuesto detentor del ‘título’ bajaba la guardia sus puños llegaban a los puntos débiles del adversario que trataba de no acusar el golpe y aprovechaba los puñetazos al aire de su oponente para golpear sin piedad, con derechazos seguidos, el rostro del contrario.

Pasados algunos momentos en que su rival parecía acusar la falta de golpes certeros, surgió el momento más ‘feroz’ de la pelea. Royal puso tu corazón en el debate, se dejó invadir de una ‘cólera sana’, golpeando con los puños, con el corazón, con una punta quizá de exhibición sentimental muy bien representada. Sarkozy, quiso aprovechar estos momentos para tratar de mostrar, su temple y tratar de que “Madame” perdiera los nervios en la pelea, pero ‘madame’ supo reponerse para mirar de frente a su rival y señalarle con su ‘guante de hierro’ forrado de seda femenina. “ Calmez , vous , Madame... Je ne mets pas en cause votre sincérité, ne mettez pas en cause ma moralité.”

Las aguas volvieron a serenarse, el debate era hermoso, y ambos contendientes usaban adecuadamente sus recursos y sus armas. Al final los árbitros trataron de acercar a los dos púgiles, Sarkozy felicitó a su rival, trató de reconocer sus méritos, con algo de indulgencia, Ségolène mantuvo su 'royal' independencia y no quiso ceder a la cortesía y eludió felicitar a su adversario.

Los árbitros dieron por terminada la contienda, declarando: ‘match nul’. Los espectadores, los partidarios de uno y de otro, ya se sabe, declararán que la ‘victoria a los puntos’ será para su favorito.
**********

REFLEXIÓN:Y pensar que un debate así, es impensable en nuestro país. Primero porque habría definir de qué ‘País’ hablamos, y esa sola cuestión ocuparía el 90% del debate: “España, amigos, es diferente”, nuestros ‘políticos’ (?) también.

Aquí, la noticia que acapara las primeras páginas es que a una tal Pantoja la van a meter en chirona. Viva el folclore político



Comentarios

Entradas populares