17 de Mayo: San Internet

Como hay DÍAS para todo, para la madre, la suegra, el padre, la mujer trabajadora, el orgullo gay, día sin coches, día del fumador empedernido y demás, no podía por menos de haber un día dedicado a San Internet.

Esta sociedad laica que tiene su propio santoral también hace la hagiografía de sus santos, incita a su devoción, los sacraliza y los sube a los altares de la veneración. Parece dura tarea ésta de que el hombre de todas las épocas deje de adorar a sus ídolos. Este hombre que se dice descreído, también necesita llenar su vacío creando nuevos dioses , nuevos santos , alienarse.

Parece ser que ‘todos’ los ciudadanos deberían venerar a este nuevo ídolo y aquel que no le rindiera pleitesía y tributo fuera alguien sospechoso de falta de fe en la religión del rebaño. Políticos, cibérfilos, googlees, microsoftes y demás adeptos pregonan sus bondades e indican lo que conviene predicar. Muchos porque sí, por mimetismo, sin saber de qué hablan. Se lamentan, casi angustiados, de que haya aún “un 54% de los españoles no usa la Red”, y sin la Red, ya se sabe que no hay salvación, como ocurre con todas las religiones verdaderas. Que sólo un 17% de la población mundial está conectada a la web se considera una gran desgracia, cuando hay tantas necesidades prioritarias que atender.Sería bueno que los más o menos afectos a la ‘nueva religión’ no nos convirtiéramos en fanáticos, debemos sentirnos incrédulos hasta con nuestras propias creencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
17 de mayo día de las Letras Gallegas, éste año dedicado a María Mariño.

Bicos

Entradas populares