Cuentos de medianoche

A veces, para desintoxicarme de lo que oigo y veo en la tele , o de lo que leo en los periódicos reviso alguno de los cuentos que Jean-Claude Carrrière ha recogido en su libro " Le cercle des menteurs".

Esta noche después de haber escuchado otros 'cuentos' mucho menos interesantes y muchísimo más mentirosos, he leído esta breve historia árabe:

"Un viejo árabe , de apariencia miserable, caminaba mendigando por las calles de una ciudad. Nadie le prestaba la más mínima atención. Un paseante le dijo con verdadero desprecio:

- Pero ¿qué haces por aquí? ¿No ves que nadie se fija en ti?
- ¿Y a mi qué? le respondió tranquilamente el paseante. Yo sí reparo en mí, y eso me basta. Lo contrario sí que sería horrible: que todos repararan en mí y que yo me ignorase."

Comentarios

Entradas populares