Feria Electoral: Carteles

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Lo siento por la Feria de San Isidro, pero en este Ruedo Ibérico hay una Feria más importante. No es que los diestros lo valgan, ni que toreen ningún Miura ni ningún Victorino. Estos ‘siniestros’ torean más bien al personal, con toreo de salón y con ganaderías ‘apañadas’.

Pero llegadas fechas como éstas, las cuadrillas les empaquetan los trastos de matar y se dedican a visitar las Plazas seleccionadas, para exhibirse ante una parroquia entregada. Están seguros de que cada tarde cortarán alguna oreja y, si se tercia, el rabo, a nada que estén inspirados y hagan un pase mirando al tendío que es lo que más enardece al personal.

En los carteles han puesto nombres que yo no puedo olviar: Jose Talante y ¡olé!, José Talante y ¡olá!. la gente dice ¡vivan los hombres! cuando lo ven torear, y yo estoy rezando por él con la boquita cerrá. En mi ventana tengo un letrero pa quien lo venga a mirar: Jose Talante y ¡olé!, José Talante y ¡olá! En el que dice cuánto te quiero pero que pena me da, por culpa de otro querer no nos podemos casar.

Comprenderán entonces porque no asistiré ni a ése. Ni a ningún otro festejo. No puedo aguantar tanta emoción y el médico me ha recomendado precaución con este corazón mío, ¡ay, tan frágil!

Comentarios

Entradas populares