Después de la tormenta...

Quizá cesará el alboroto por unos días.Unos y otros necesitan una pausa para lamerse sus heridas, porque , aunque, como siempre, digan que son ellos los que han ganado, la verdad es que a ninguno le sabe a victoria por más que quieran disimularlo. Aquí si no se 'aplasta' al adversario nadie se conforma con una 'minivictoria' paniaguada o una 'miniderrota' edulcorada. Este pueblo tan racial necesita aplastar para darse internamente por vencedor. Aquello de Machado: "¿Tu verdad? No. ¿Mi verdad? Tampoco. La verdad, vamos a buscarla juntos", no es lección que entre fácilmente en la mollera.
Pero no hay que preocuparse, aprovecharemos esta calma para volver a nuestros tormentos rutinarios. Acabado el gran 'tomate', volverá la salsa rosa.Volverán a cobrar protagonismo, los paquirrines, cahulis y pantojas. El rocío volverá a humedecer los caminos , habrá herencias de las que hablar y romerías que recorrer. Es tiempo de comulgar con rocíos y froilanes.
La vida por aquí es una tom, tom, tómbola de luz y de colorrrr, es una noria que gira y gira y los que ahora están arriba bajarán para los que estaban abajo puedan mirarlos. Es un país de norias y tortillas que dan vuelta, de dogmas y anatemas en que las víctimas esperan el relevo para ser a su vez verdugos.
País de norias y tortillas que dan vueltas y vuelta.
Comentarios