WHY?... WHY NOT? o el porqué de los ¿Por qué?

¿POR QUÉ...?

  • ¿Por qué al ir a la farmacia y pedir un producto para el cabello en spray hay que hacer así con el dedo índice, moviéndolo hacia abajo, como si me estuviera "sprayando"?

  • ¿Por qué después de vivir treinta años en esta ciudad me voy hacía Calderón de la Barca, si tengo que ir a la Calle Cádiz?

  • ¿Por qué la quiosquera que me da el periódico me pone mala cara al darle un billete de 10 euros y refunfuña no sé qué cosas? En lugar de sentirme yo a disgusto, lo que tendría que haber hecho sería marcharme y dejarle allí el periódico.O bien, hacer lo que hice, hacer los oídos más sordos y darme por no enterado.

  • ¿Por qué si yo me he molestado en partir el jamón para el bocadillo e ir a la playa , luego ha de ser mi perra la que se lleve la mitad del jamón y dejarme a mí el pan? Dame jamón, y llámame tonta.

  • ¿Por qué van a quedarse los gatos mamando de las tetas de su madre esperando a que el 'fotógrafo' suba a por la cámara?Lo lógico es que se cansen de m'amar.

  • ¿Por qué le da por escribir en el blog un 'post' que se parece más a una 'depos(t)ición' sobre un asunto que ya aburre hasta a las cabras y a los cabritos?

  • ¿Por qué me sigue molestando la gente que en las colas , se saltan a los 'colados', so pretexto de que es cosa de un minuto, que tiene prisa, y luego el minuto se multiplica por 3 o por 4?

  • ¿Por qué si no hay 'accidentes' uno está ya con un pie en casa, y si los de las pistolas desenfundan, acaba en Aranjuez, mon amour? ¿La 'fuerza Ley',es tan veleidosa que cambia de la noche a la mañana, según soplen los tiros?

  • ¿Por qué si una pareja expresa expresivamente sus ardores amorosos en la playa hoy dice la gente: "¡Qué bien lo estan pasando, qué envidia!"... Y unos cuántos años atrás llegaba la policía , te ponían una multa diciendo: " ¿Ustedes no saben comportarse?"- ¡Qué ejemplo para los niños, gritaban las señoras , escandalizadas!" (¿Pero dónde están los niños? ¿Dónde el escándalo?)

  • ¿Por qué en la vida jubilosa da tiempo a qué pasen éstas cosas y otras que no serían contables? ¿Por qué tanto porqué que no interesa a nadie?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una amiguita de ocho años me dijo el otro día: "Pilar te voy a dejar un libro que seguro que te va a gustar por qué tú siempre quieres saber el porqué de todo, se titula El porqué de las cosas".
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Es cierto. Los niños son los únicos que se plantean ese tipo de preguntas . Los algo mayores que ellos:-), hace tiempo que dejamos de hacérnoslas. Mal hecho. El que raras veces nos hayan dado respuestas convincentes - tanto nos han y nos hemos mentido - no es excusa para que sigamos insistiendo como tu amiga... ¿Y esto por qué?

Aunque probablemente nos sigan respondiendo con otra 'verdad adulta'.

Entradas populares