En-ZARZA-dos

ZP y PP DECLARAN EL ALTO EL FUEGO ¿O ES UNA TREGUA TRAMPA?


En una política donde leyes, penas, absoluciones, pactos y treguas de-penden del albur de las circunstancias, todo es provisionalmente posible. Es lo que se llama política 'a-salto de mata'. Todo sea por la tranquilidad interina que merece este sufrido pueblo .

Por eso debemos contentarnos , sin mucha fe - son demasiadas mentiras, enjuagues, chapuzas, trapicheos - para poder fiarnos de nada ni de nadie con este 'bálsamo bebé ' de un día, para que no nos escueza demasiado el culito.

Muy pronto, cuando estemos algo confiados, saltará por los aires, algo, alguien, alguienes y volveremos a las andadas y a las sufridas. No sabemos ni cuándo, ni dónde, ni qué, quién o quiénes serán los 'desgraciados' por la infortuna, pero el 'cuponazo' toca, seguro.

Y volverá la 'improvisación', el camuflaje, las frases sonoras que sonarán a amenazas, mientras , soto voce, seguirán los mangoneos. De momento tenemos esta foto en lo alto de una escalera, con sonrisas de plástico, apretones de manos desapretados en un subir y bajar de polichinelas mientras los fotógrafos toman nota para engañar a la Posteridad.

Comentarios

Entradas populares