Castillos de Francia

UNA DE CASTILLOS

Echando una simple mirada a los castillos franceses y españoles podríamos adivinar la historia , la geografía, el carácter, de dos pueblos vecinos pero de singladuras diferentes. Mientras los nuestros están situados en un alto, como fortalezas para protegerse de sus posibles asaltantes, la mayoría de los castillos franceses se encuentran al borde de un río, rodeados con espléndidos jardines, en lugares llanos. Se diría que están hechos más para vivir , celebrar fiestas , tramar conspiraciones o aventuras amorosas que para defenderse

Cada vez que los he visitado, muchas de ellas con compañía de gente joven y bulliciosa, he debido estar más atento a reclamar la atención de chicos y chicas que apenas atendían a las explicaciones del guía, que a pensar en toda la vida , los recuerdos, las historias que custodiaban celosas aquellas paredes.

Quizá ahora, con más tiempo, pueda reconstruir poco a poco su historia y dejar descansar mi vista en esos suntuosos Castillos del Loira, por los que dejar pasear mi imaginación. Pero a pesar de todo, mis predilecciones se hallan más cercanas a un albergue rural que a esas suntuosas mansiones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He visto algunos castillos, no demasiados.Pero el que más me gustó, sobre todo por fuera y por lo que se ve desde dentro, a pesar de llegar a sus puertas sin aliento,es el que puedes ver en esta dirección:

http://www.materdeitours.com/Neuschwanstein%201.jpg

Y de estos que pones, me gusta especialmente el de Mont Saint Michel

Entradas populares