Preparados, listos ...

UN PLANO DE LA MUERTE

Esta tarde, en una carretera de circunvalación de la ciudad me encuentro con una fila de coches . No suele haber atascos en esa vía que termina en la playa. Enseguida me entero de la causa de la retención: un control de la Policía Nacional que examina vehículos y conductores. Es la segunda vez que me ha ocurrido en estos últimos cuatro días. Confieso que nunca he sentido especial simpatía a todo lo que supone uniforme, ya sea religioso, militar o policial. Extrañamente, el otro día y hoy los he mirado de otro modo. Seguramente porque su trabajo respondía a su verdadera labor de velar por el ‘orden’ público. Y qué mayor desorden puede haber que una persona, un edificio, un coche, una terminal de aeropuerto salte por los aires.

Les miré, entre agradecido y compadecido, porque es muy probable que los asesinos empiecen por ahí su mortal escalada . De hecho, hoy mismo la prensa publicaba los planes del “comando Donosti” en caso de que se rompiera el alto el fuego: “Nuestro pájaro es un madero” y en plano detallado describían el itinerario que debía seguir el pistolero para terminar con la víctima: “ mide 1’80 aproximadamente y tiene 50 años. Es bastante delgado y no lleva ‘pipa’ encima, al menos no se le nota...”

Cualquiera de los que me pararon esta tarde podía parecerse mucho a ése de “pelo grisáceo-blanco, bastante moreno y la nariz grande...”


-----------------
Fuente : "La Razón"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes razón en lo que dices... pero no te fíes mucho de La Razón, que es el periódico más sensacionalista y amarillo que tenemos en España.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Yo creía que, en los últimos tiempos, ese dudoso honor se lo disputaban encarnizadamente El Pais y El Mundo.
¡Qué cosas!
De cualquier forma, es una auténtica vergüenza lo que está pasando desde el 14M2004, por decirlo finamente.
Anónimo ha dicho que…
Querido gatín, tú que conoces por dentro cómo funcionan los llamados 'medios de comunicación', sabrás ciertas cosas:

- cómo se seleccionan noticias,

- cómo se establecen las prioridades de interés informativo,
como se escoge el ‘tono’ que se da a cada noticia,

-sobre qué se hace hincapié, de acuerdo con determinadas 'intenciones' declaradas o no,

- de qué poderes se es dependiente, por mucha independencia que se proclame cuando se escriben , se cuentan o se hacen comentarios sobre ellas

-qué cosas se callan, porque no interesan al comunicador y cuáles se subrayan.

-cómo ante los mismos hechos hay opiniones contrapuestas. Etc.

No hay periódico ni radio, ni televisión actualmente en España que no amarillee o enrojezca por algún lado.

Los medios de comunicación están contribuyendo mucho con su forma de ‘informar’ a esta España de bandos y trincheras. A mi entender , son muy pocos los periodistas que actualmente han conseguido conservar su propio criterio por encima de sus ideas o intereses ya sea políticos o laborales.

Podía extenderme mucho más sobre lo que pienso de este asunto, pero este recuadro no está para que suelte mi propia perorata. Creo que me sobran dedos en la mano para contar los periodistas cuyas opiniones me merecen aún cierto respeto. Leo distintos periódicos, españoles y extranjeros, y trato de tener mi propio criterio, que por supuesto diferirá del de otros, pero procuro no pontificar, porque nunca la ‘Verdad’, señora muy exigente, se sienta siempre en el mismo lado.

Todo esto, nada tiene que ver contigo por supuesto, que tienes todo mi cariño y aprecio.
Perdona este sermón “de padre y muy señor mío”, como este beso
Anónimo ha dicho que…
No tengo nada q perdonar, acepto y leo (en la medida de lo posible) todos los periódios, y la razón e la llevaba a casa cuándo salía de la radio, porque es el primero que llega, yo entre coñas siempre digo q ya lo tiene hecho a las 7 de la tarde.

Todos los medios pecan de interés y es una lástima, pero insisto, lo de La razón se sale de las tablas, un beso enorme a los dos

Entradas populares