Viejos modos , nuevos modales

In illo tempore... o sea en aquellos tiempos, o sea, hace mucho, pero que muchísimo tiempo... los problemas educativos tenían un tratamiento claro y contundente. A base de cachetes, trompazos o algun varillazo con cualquier regla que hubiera a mano, se aplicaba el reglamento, y problema solucionado. Un despiste, un mal modo, alguna ‘disparidad de criterios’, que es hasta dónde podían llegar las 'rebeldías' en aquellas épocas, con un ‘¡zac!”quedaba solventado , sin más instancias.

Hoy día, una cosa de mucha menos trascendencia o contundencia puede provocar serios problemas jurídicos y algún ‘arreglo de cuentas’ a la misma puerta del colegio o del instituto por parte de unos padres ‘protutores’ de sus hijos que te endilgan una soberana paliza por un “ Juanito estate quieto”. Si no es que el retoño se haya encargado ya de haber roto las gafas, o las narices mismamente, al profe que le llamó la atención por estar grabando a punta de navaja: “ I love you Carolina” o “ me cago en tu p.m.” en el pupitre.

Aquí tienen una muestra del ‘antiquus modus’ que a veces me aplicaban cuando me cogían mirando a las musarañas. Era una manera, como cualquier otra, para ayudar a ver las estrellas en vez de esos hocicudos sorícidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y quesquesé un sorícido?
Douce ha dicho que…
Una mus-araña, querida, que para eso me documenté. No hay como una buena Wikipedia:-)

Entradas populares