Teledirigidos

Este náufrago que cada día naufraga más, se da cuenta de que su lugar natural es una isla. Siente que apenas tiene acomodo en el continente que contiene y alberga a la mayoría ciudadanos y ciudadanas. Tampoco es nada grave ni preocupante. Me refiero, naturalmente, al mundo mundial. Debe haber más gente que se siente así, y no rechista, a pesar de que se encuentre en circunstancias mucho más difíciles. Él, al fin y al cabo, puede considerarse un náufrago privilegiado.

En su “naufragio de sangre y sal”, que decía el letrista Aberasturi, el náufrago apenas ve la tele, salvo a la hora de su comida que suele ser temprana, con lo que sólo le llega para el “telediario local”, que ya tiene su jugo.

- 10.000 millones de beneficio. ¡Soy rico!

Hoy, por ejemplo, ha ido de satisfacción en satisfacción, de la sorpresa a la intriga, del boquiabertismo al pasmo... Sin darle importancia, y como quien no quiere la cosa, el ilustre santanderino, don Emilio Botín comunicaba a los asistentes a la Junta celebrada en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra que su banco o barco, navegaba hacia la cuota de 10.000 millones de beneficios. Se alegró muchísimo, como la señora Isabel Tocino cuya rubia melena asomaba tras la calva morena del Presidente de la entidad. De repente, se sintió más rico, con una leve envidia al compararla con su cuota de beneficios jubilares. Pero se aplicó el axioma: España va bien, el Santander va bien, yo que soy español y resido en Santander debo ir bien, también.

- Solemnes discursos. Pensión completa y gastos pagados

A continuación vió a todos lo gerifaltes de la UIMP, soltar sus solemnes discursos, perdón, ‘leer’ los discursos de los negros de oficio. El señor Mario Soares y su ‘saudadoso’ discurso, el ilustrísimo señor Rector con las borlas de su birrete académico moviéndose cada vez que trataba de poner énfasis a alguno de sus párrafos, la delgada frialdad de la Ilustrísima Ministra de la Educación y de la Ciencia exaltando las bondades de estas instituciones veraniegas que paga viajes, estancias y comisiones a los ilustres ‘ponentes’ que sueltan sus discursos y lecciones magistrales en esta zona veraniega. Veía el silencio religioso de los asistentes. Junto a los ‘deponentes’, las máximas autoridades políticas y universitarias. Y en primera fila el resto de la cohorte...Gloria bendita.

- Manifestémonos, hermanos. Se nos ha ido de las manos

Y ya puestos a servir a los poderes establecidos, la televisión pública daba cuenta de una manifestación un tanto insólita, si no fuera porque en política ya nada puede sorprendernos. 600 personas convocadas por el PRC (Partido Regionalista de Cantabria), con su Presidente al frente, el Partido Socialista, con su secretaria, ad látere, y demás Consejería Regional, porque el alcalde de Castro Urdiales les había puesto los cuernos y mantenía una relación concubina con el PP. Si los Presidentes, Ministros, Consejeros y demás jauría tienen que convocar manifestaciones por todos los ‘tránsfugas’ que se producen en cada pueblo, en cada ciudad, en cada parlamento regional, este país será todo él una MAGNA MANISFESTACIÓN para mostrar la pupa que hace irse a Sevilla y perder la silla, o ir a Castellón y perder el sillón, que vale un c... ón!

Así que después de ver lo visto regresó a la isla. Aquí por lo menos sólo se oye el batir palmas de las palmeras. Una delicia

Comentarios

Entradas populares