Pensaciones de José Luis Coll

Hay muchos tipos de homenajes. Hoy, mientras cenaba - eso me pasa por cenar con 'invitados' a los que abro la ventana- , una periodista de 'investigación' - el CSIC , Centro Superior de Investigaciones Científicas - debería estar orgulloso de tanto miembro y miembra, afirmaba, sin rubor, que en una Iglesia de Chipiona se había celebrado una 'misa-homenaje' en honor de R.J., Rocío Jurado.

No sabía yo que las misas servían para esos menesteres, pero si una 'investigadora' lo dice... Homenaje , memoria, recuerdo..., me da igual, en honor de los nuevos 'santos' y 'santas' me trae un poco al pairo. Para las gentes que hayan dejado una huella con su arte o su talento, mis respetos, no mis devociones. Mi desprecio también para los que se sirven de esos 'homenajes' para rajar, opinar, criticar y , de paso, llenarse los bolsillos ordeñando a la vaca mediática.

Mi homenaje particular va para J.L. Coll que por lo menos nos dejó alguna 'pensaciones' sobre las que reflexionar , si lo creemos oportuno. Y si no... pues ya saben: aquí no hay 'herencias', conflictos familiares, basura de la que alimentarse. Hay 'pensaciones', y eso no da dinero, ni minutos en las 'salsas de tomate'.

PENSACIONES

- " Si me obligas a obedecerte, lo haré. Pero nunca te habré obedecido"

- " No me hace daño lo que me has hecho, sino dónde me lo has hecho"

- " Quiero que me prestes atención, pero nunca te la voy a devolver"

- " Desde que nací tengo miedo. Eso es todo"

- " Nunca crees lo que te digo. Un día acabaré diciéndote la verdad"

- " Cuando me miras, veo que me mientes. Cuando me mientes, nunca me miras"

- " No te pregunto por qué me quisiste, sino para qué me quisiste"

- " No es lo malo lo que nos están haciendo, sino los que nos están Hacienda"

- "Que te den por 'chulo' , también debería ser correcto. La H es muda."

(Del libro "Pensaciones" .- Ediciones B)

Comentarios

Entradas populares