El 'soufflé' Ségolène

El soufflé, según esos señores del gorro blanco en forma de tubo entendidos en la cosa culinaria, es un alimento 'preparado de manera que quede inflado'. Souffler, significa 'soplar' o 'hinchar', según los franceses que en estas cosas del inflar son maestros. Y añaden que el 'soufflé' 'sale del horno generalmente grande e hinchado’, pero según el principio que reza 'todo lo que sube, tiende a bajar' todo elemento (?) hinchado artificialmente, tiene tendencia a desinflarse de igual modo, y quedar reducido a su mínima expresión. Hay millones de ejemplos a diario.

O sea, para decirlo en francés: " Un soufflé est une spécialité culinaire réputée pour sa légéreté". Se diría que en Francia pueden estar asistiendo en política a este fenómeno: Doña Ségolène está viendo cómo se desinfla su partido ante el nuevo envite de las elecciones generales y aquel "soufflé' hinchado mediáticamente se está viniendo abajo escandalosamente en menos que cantó el 'gallo' de las Galias. Y el avispado franco-húngaro Sarko, de momento, ha soplado en el soufflé que se está desmoronando hasta el punto de dejar al partido de Mm. Royal reducido a la más mínima impresión.

Desde Pierre Maurois, antiguo Primer Ministro, pasando por su marido, número uno del partido, han recordado a la cocinera Ségolène, que "lo que se juega el domingo no es la elección de una persona" y que no les ha gustado que la Royal mande SMS o SOS al señor Bayrou proponiendo 'alianzas'. El político centrista ni se ha dignado contestarle. No parece que soplen buenos aires para Ségolène 'Gioconda', o Ségolène Soufflé.

Y si a la vecina que subió como la espuma, o como el soufflé, le están 'pelando las barbas' en las urnas, como buenos vecinos, alguien haría bien en estudiarse la lección. Todo lo que sube de golpe, o de golpes, puede bajar del mismo modo. Las multitudes son por su naturaleza veleidosas

Comentarios

Entradas populares