El lenguaje TIC y el román paladino

Siempre me he interesado por las llamadas, primero NN.TT., posteriormente TIC o TICE. Traduzco, por si no están muy al tanto de esta jerga: “Nuevas Tecnologías", "Tecnología de la Información y la Comunicación" o "Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas”, o algo así. Siento horror – no sé si por simple ignorancia o por alergia a la terminología cibernética – cuando leo algunas explicaciones de los gurús del ramo.

Al cesar en mis tareas educativas, he dejado un poco de lado una buena parte de ese mundo, pero de vez en cuando llegan a mi buzón los mensajes que se entrecruzan entre sí esos que llaman o se llaman a sí mismos ‘profesores innovadores’. Es cierto que los hay, y en medio de dificultades, a fuerza de interés, y de empeño, han hecho que estas ‘técnicas’ se estén integrando de manera natural y vayan encontrando acomodo en la práctica didáctica. Hay otros, sin embargo, que piensan que a base de jerga, ‘softguares’ , ‘jardguares’, kilobites, ‘linkes’ y ‘cliques’, van a terminar con la pereza, la desgana y la estulticia.

Cualquiera que sea su buena voluntad o su pedantería, deberían cuidar un poco más la lengua rasa o “román paladino, en el cual suele el pueblo fablar a su vecino». Transcribo aquí el texto de un mensaje leído en uno de esos foros en que unos y otros intercambian experiencias y saberes.


“ ( http://unprogramacualquiera.org )... este programa esta mero bueno en lo he descargado y bueno esta genial pero quisiera pedirles un favor talvez alguien me pudiera decir donde puedo descargar un programa para crear libro Digital.

le agradecere mucho al que me pueda pasar el link para descargarlo o me lo pudiera enviar a mi correo por medio de este link

http://www.mailbigfi.com/

ya que uno puede enviar 100 MB de información

(Cuatro direcciones de correo,
dos teléfonos,
varias sitios de Internet.,
títulos como éstos:)

Consultor de informática
Servicios Profesionales de Informática
Reparación de Monitores, camaras de Video Digitales y mucho más...


.... Simplemente algún repaso a la sintaxis y a la ortografía.

NOTA: Si pinchan en la imagen, podrán leer el texto

Comentarios

Entradas populares