De la fabla que hovieron e la vaca e Douce, la perra

- Hermana vaca que en estos prados paces
Ese hocico anillado, esos tus cuernos locos
Espanto me dan, por eso los míos sollozos,
Ladridos, dicen otros, sólo temor y miedo son.

-Pequeño can que me ladras mientras tranquila pazco
E rumio finas hierbas e tranquila me solazo
Mansa soy cual cordero nunca pelear me vieron
Contra un can tan blanco y tan hermoso
¿Por qué pues me ladras si ningún mal para ti quiero?


-Hermana vaca, de tan mansas palabras no me fío
Que oído he la fábula del lobo y el cordero
Necesito más tiempo para acercarme a ti sin miedo
Es prudencia de can , no lo tomes a mal, te lo ruego.
Cuando yo vea que no embistes si me acerco
Que sólo fablar quieres en el lenguaje nuestro
Contigo fablaré y daré vistosos vuelcos.

- “Com vulguis germà ca per assabentada em dono”
- ¿Y eso qué coño es, que no entiendo ni palo?
- (Perdona, es que soy vaca políglota, te traduzco:
“Como quieras , hermano can, por enterada me doy”
- Pues habla en castellano, querida vaca, coño!



Comentarios

Entradas populares