Importantes logros del Gobierno español en el Consejo de la UE

Bruxelas.- De nuestra enviada especial Douce

Cada vez estoy más convencida de que los periodistas, los enviados especiales, se pasan la vida en la habitación del hotel y de noche se van de clubes y discotecas y no se enteran de lo que realmente se cuece en las cumbres. Es lo que ha ocurrido en Bruselas en esta reunión que han tenido los altos mandatarios de los países de la UE.

Y lo que más me fastidia es que no vean los excelentes resultados que ha obtenido nuestro Gobierno en sus propuestas.¿ Es moco de pavo, acaso, que nuestro entrañable señor Solana haya pasado a ser de míster “Pesc” a “ Alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea”?.

Dirán los escépticos, con ganas de tocar siempre las bolitas: “ Pues, psss...¿Acaso significan algo las palabras?” Ya lo decía Karina: “ ¡Qué poco significan las palabras oooo, oooo!”. Se equivocan, nada hay tan importante en los tiempos que corren como las ‘palabras’: “dame un nombre y haré de ti un hombre”. Las bellas palabras gustan al personal, les entretienen, se quedan boquiabiertos, babean ante tanta elocuencia.

Y no sólo terminan ahí los logros españoles en esa ‘cumbre’ o falda Merkel, que ya ni se sabe lo que ha sido. Pero ¿ de qué creen que hablaban Tony (Blair) y José Luis (ZP) en la terraza del edificio sonde se celebraba el Consejo? ¿Creen acaso que Rodríguez sólo repetía lo que le habían enseñado, “ What a nice day!” mientras Tony hablaba y hablaba como un converso? Pues están muy equivocados, ZP , como Nuncio apostólico de Benedicto XVI , estaba logrando la ‘conversión’ de Blair a un catolicismo fervoroso y abjurar de su fe anglicana.

Estos dos logros importantísimos se les han escapado a los otros corresponsales y enviados especiales. Sencillamente, porque le estaban dando al vodka y al güisqui.
DOUCE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que esos logros se le han pasado incluso a Pepe Lui.Por la actitud de Tony, se diría que este último estaba mostrando a nuestro ínclito el bello arte de las sombras chinas (o británicas, no sé), concretamente la silueta de un perrito. Pruébalo y verás.

Entradas populares