El efecto 'zapatero'

Hasta hace poco, o sea anteayer, el vocablo 'zapatero' tenía buena prensa.Sonaba a trabajo humilde pero honrado, a tarea callada reparadora de nuestros traspiés. Pero de un tiempo a esta parte, se está tiñendo de una costra turbia hecha de engaños, ambigüedades, trapicheos, sueños mesiánicos, dorado de píldoras, confusión de deseos con realidades.

Cuando nuestros deseos y una imagen de nosotros mismos y de la realidad aparecen dislocados, esta última acaba imponiendo su dura y cruel tozudez. No es algo que afecte sólo al hecho político o a quien intenta 'orientarlo' según los propios sueños. Cuando una interna ceguera obnubila nuestro pensamientos, sentires, quereres o deseos, vivimos una ficción, una supuesta realidad.

Nos cuesta apearnos del burro al que nosotros mismos nos hemos subido, nos empeñamos en que la realidad se adapte a nuestros sueños. Es el momento de mirarla cara a cara, aunque sintamos que tiemblan los cimientos de nuestras tambaleantes seguridades. Sólo la verdad que impone la realidad nos proporcionará nuestra verdadera libertad de obrar. Merece la pena.
---------------------------

NOTA :Este texto estaba escrito antes de conocer las 'nuevas realidades', que no dejan de ser la REALIDAD de siempre. Sólo pretendía ser una reflexión en voz alta sobre el 'efecto zapatero' que ya antes había recibido otros nombres.

Para más informes pueden preguntar al avestruz

Comentarios

Entradas populares