En memoria de un 'pequeño gran hombre', a su modo

Mis gustos musicales son de lo más variados , nada exquisitos, nada racionales, cambiantes ... Tengo canciones para todos los estados de ánimo... Y son tan variados, que van desde la melancolía a la emoción, de la nostalgia al pasodoble, del tango a la melodía que bordea el silencio. Soy un melómano muy extraño , y para cada hora, casi para cada minuto , tengo una letra, una voz , una melodía, un aire.

Mis gustos van desde lo más popular, a la voz profunda de Leonard Cohen, del flamenco, a la canción de autores. Tan lleno de melodías, ritmos y de compases estoy hecho, que puedo recogerme en el alado hálito de un canto gregoriano hasta dejarme llevar por el aire de ‘El torito bravo’ del Fary que acaba de dejarnos.

¡Qué extraño, simpático, popular, castizo, entrañable, pequeño gran personaje! Sus canciones no pasarán a la historia de la música , pero formarán parte del recuerdo vital de algunas personas tan extrañas como yo.

Va por ti, en tu recuerdo, José Luis Cantero (El Fary)

Comentarios

Entradas populares