Vacaciones y tú, frente a frente

Llegadas estas fechas en que la invasión alborotada de los retoños y retoñas pueblan de nuevo las casa, no se encuentra la manera de quitárselos de encima ... "¿Por qué no habrá colegio todo el santo año?" "¿Qué coño hacen esos profesores con tantos meses de vacaciones, tocándose la barriga?" "¿Quién me mandó a mí meterme a traer niños a los veranos?.... Éstos y otros lamentos se oyen en los hogares. Son una evasión, se empieza a soñar en vacaciones, en playas, montes, sitios remotos, en la casa de los abuelos en el pueblo, en cualquier sitio dónde uno tenga que hacer más o menos las mismas cosas pero en orden diferente. Vacaciones, divagaciones, vagancias, ...

Por eso, previsores, preocupados por el bienestar de sus clientes, todos los agentes del ramo, grandes centros comerciales, agencias, casas rurales o marítimas llenan nuestros buzones de ‘sugerencias’. Véase, por ejemplo, ésta depositada hoy en el buzón de muchas casas: “ VACACIONES Y TÚ ” ¡Qué sugerente! ¡Qué cercano! .Las sugerencias:

- “Un DVD portátil, doble pantalla 7, altavoces estéreos, auriculares ...”, puede ser la solución para que los críos no den la lata durante todo el santo viaje con: “ Papá, ¿cuándo llegamos?”, “ Mamá, Javier me está dando patadas, y no me deja la consola...” ("Calla, chivata").

- En su defecto, o en su añadido, también puede hacer la labor distractiva “una consola Nintendo DS lite” con su correspondiente pack de juegos. Hay hasta un “Brain Training” para tener entretenidas a todas las neuronas

- Para el caballero o la señora, tenemos una “Cámara reflex digital sensibilidad ISO 1600” porque ya va siendo hora de arrinconar la vieja Olympus que se ha quedado ‘obsoleta’, palabra que dicen mucho los políticos hablando de nuevas leyes y aggiornamentos.

- Hoy día se está o nos están haciendo inconcebible salir a la carretera sin un GPS. Los tienes ONE, XL, RIDER, para poder equivocarte o llevarte por delante a la señora que está atravesando el paso de peatones que no aparece en la pantalla.

- Si los niños están a lo suyo , va siendo hora de que tú recuerdes otros tiempos. Por ahí andan los S&S, dos ‘pájaros de canto’ , o de cuenta, que se han echado de nuevo a la carretera con toda su vieja discografía que va desde el ‘Mediterráneo’ o ‘Machado’ , hasta ‘Yo, mí, me, contigo’ y otras ‘Mentiras piadosas’. O sea, progresando. Hotel, dulce hotel.

- Para bajar esa barriga cervecera que se te ha añadido de tantas horas sentado y otras sentadas, tendrás que actualizar tu ‘equipo de montaña’, aunque no te muevas de la habitación del hotel , del apartamento o donde coño vayas. Pero una ‘mochila activa, 10 litros, ultraligera, impermeabilizada...’ te irá de pegada.

- ¡Ah!, hablando de naturaleza y montaña. Aunque vayas a una casa de esas que llaman rurales, porque lo del camping ya te coge un poco mayor, además has progresado, no olvides que a los chavales los ‘iglús’ ésos le mola mazo. Prefieren pasar la noche armando gresca tumbados en una colchoneta que durmiendo en casa. Podías haber cogido una con menos habitaciones.

- Y ya que andamos en lo de ‘ejercitarse’, un veraneante rural como ‘ilfó’ (il faut) no puede salir de casa sin llevarse una “bicicleta 26” aluminio 21V, con doble freno de disco”... y marcha atrás, que diría Jardiel.

- Por cierto, las ‘tenemos’ también con “asistencia eléctrica, carrete trasero con motor eléctrico de 220W de potencia...” en 10 cuotas sin intereses.

- Y ya que estamos metiendo tanto trasto que seguramente no usaremos, necesitaremos un “remolque ERKA 803” y “un cofre de techo con abertura lateral”.

- De las piscinas, el set de playa completo, los ventiladores, los farolitos para el chalet, las mesas y sillas para el jardín, las barbacoas, las lámparas antimosquitos, las neveras portátiles, los sprays solares, las leches solares y otras leches, hablaremos otro día.

¡Son tan poquitas cosas las que necesitamos para sentir que ‘veraneamos’!. Adiós a los veranos de botijo y abanico, de las sillas sacadas a la calle a las dos de la madrugada, cuando el calor amainaba y se podía vivir en aquella Castilla, Extremadura o Andalucía sin aires acondicionados. Adiós a las trillas, a las siegas, adiós a los veranos para cuatro potentados. España se ha hecho Variada, Grande, Rica , Cosmopolita, Viajera, Playera.

Comentarios

Entradas populares