Lecturas lunares

DEL OMEGA AL 'URBAN SAFARI'

Mi amigo Eligio tiene una manía, bueno tiene varias, pero quiero hablarles de una de las manías de los lunes. El las llama sus manías ‘lunares’. Resulta que como el domingo tiene demasiada prensa que leer, ojear, más bien hojear, reserva para el lunes las revistas o suplementos que acompañan a los diarios dominicales. Son tantos a veces estos ‘adhesivos’ que está pensando en llevarse el carrito de la compra para que no sufran sus tendones maltrechos. Mi amigo Eligio de la Serna es así de exagerado y rarete.

Me cuenta que cada día encuentra que le sobran más páginas a esos ‘magazines’, o como se llamen. Él va sobre todo en busca de sus ‘firmas’, una serie de señoras y señores de buena pluma, al menos para él lo son, pero antes tiene que tragarse una serie de páginas, a todo color, a todo couché, a todo ‘glamour’, que le distraen de su objetivo principal. Antes de llegar al primer artículo tiene que ver un peluco Omega con un barco espumoso del Emirates Team New Zeland, y en la página siguiente una señora estupenda, con una enorme pamela, ojos y labios insinuantes, muy rubia, muy bronceada ... muy Estée Lauder, que estáa pero que muy bien. No ha llegado aún a su primer objetivo y le ofrecen una hermosísima toalla CLINIQUE si compra dos ‘avanzadas fórmulas de la familia de solares “ de dicha marca. Ha llegado por fin a “El vendedor de lotería” donde don Arturo P.R. se despacha a su gusto contra los juegos de azar y jura por el Cangrejo de la Pinzas de Oro que no entiende nada de loterías y de azares.

Apenas se ha repuesto, con esta ‘sosegante’ lectura, cuando de nuevo se encuentra con más páginas del todo color, del todo couché, del todo ‘glamour’. Una toma ‘en picado’ del Reanult Espace – 'segurogratuitoatodoriesgo' - con el techo panorámico de regalo, por una módica suma de euros y dos páginas más adelante, antes de llegar al Herrera, Carlos, la mirada verde o azulada, o lo que sea de un Brad Pitt enrubiado y su enorme “TAGHeuer’ que se escapa de la bocamanga y abraza su muñeca.
DEL OMEGA AL URBAN SAFARI

Hechas esas lecturas sobre enjundiosos temas como “Los mil puñeteros goles de Romario”, como ven el Eligio, sabe elegir sus lecturas, hojea más páginas hasta llegar al Dr. Barraquer que de punta en blanco habla de su mundo, de su familia y de sus múltiples aficiones. Hay más cosas que leer o simplemente ojear, por ejemplo lo que Ana Palacio cuenta sobre su amiga ‘Condi’, amiga también del señor Moratinos que también la llama así, a esta ministra de muchos co..lores.

Al final se dedica la caza de la foca más fiera de la Antártida y de su hermosa dentadura. Está ya camino de las ‘firmas’ finales, pero antes, no podía ser menos, una serie de señoritas muy morenas, de miradas intensas, de piernas larguísimas , de escotes sugerentes, de posturas inverosímiles, de atuendos un tanto salvajes promocionan la moda “Urban-Safari”.

Total que a mi amigo Eligio le asalta de nuevo la perplejidad de elegir. No sabe si dedicarse al ‘safari urbano’ o irse directamente a la Antártida a vérselas con las focas.
------------------
Foto: XLSemanal, Carlos Alsina

Comentarios

Entradas populares