No es bueno que el hombre esté solo

By DOUCE
Mi papá me ha encargado que presentara yo estas imágenes que ha encontrado en Internet, con algunas citas sobre nosotros, los perros, y lo que suponemos para los humanos.

Entonces yo, he querido estar a la altura de todos esos hombres ilustres que de verdad nos han conocido, o nos conocen, y han hablado muy bien de nosotros. A mí se me ha ocurrido entonces echar mano de nuestra ‘Biblia’, que también la tenemos, pero que muchos hombres no conocen. La abrí por las primeras páginas y leí:
- “Dijo además Jehovah Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea'. Entonces le dio como ayuda y amigo al perro, diciendo: ahí tienes a tu mejor amigo, trátalo como tal, porque no encontrarás, ni siquiera entre los hombres, un amigo tan fiel como él.” (La Biblia del perrito)
Y desde entonces, nosotros, no hemos hecho más que cumplir con ese divino mandato.
Si recorres con atención nuestra historia, le dije a mi papá, encontrarás miles de casos. Y le recordé la historia de Argos, el perro de Ulises.

- Mira, cuando Ulises vuelve a Ítaca, su país, llegó irreconocible, viejo, apoyado en un bastón, cubierto de andrajos, guiado por Eumeo el porquero. Nadie le reconocía. Cuando se acercó para entrar en la ciudad, Argos, su perro, que estaba tumbado, abandonado, lleno de pulgas, entre el estiércol de mulas y vacas, reconoció a su amo enderezó la cabeza y las orejas. Luego movió la cola y dejó caer sus orejas, pero ya no podía acercarse a su amo… Ulises entonces, que ya le había reconocido desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara …

- ¿Qué te parece la historia? Le pregunté a mi papá

- Ya la conocía, Douce, me dijo. Y conozco otras historias de tus amigos, y te conozco a ti. Me gusta que la hayas recordado para que nos demos cuenta de lo que sois capaces de hacer por nosotros y no hagas que tenga yo que hacer como Ulises. Así que vamos a ver esas fotos. ¿Te parece?

- Claro que me parece, las he visto. Algún día si quieres, buscamos imágenes de otros amigos míos y contaremos las historias que nosotros sabemos.

- De acuerdo. Vamos a verlas.

SlideShare | Ver | Descargar |

Comentarios

Entradas populares