Desahogo

SUEÑOS

¡Oh, si el Náufrago fuera tan rico, tan libre, tan audaz, para poder volar muy lejos…!
Olvidarse, por unos momentos, por unos meses, o por lo que le quede de vida
De este país que emborrona con nombres las portadas de los periódicos
De estas gentes que adornan con palabras hueras el pensamiento más inane,
Que nada dice, que envuelve las verdades bajo el más vano de los velos

Desaparecer, al menos por unos meses, ir a un lugar donde no se oyera ni una onda,
Ni llegaran esos papeles con nombres que venden sonrisas de humo…
Ni sentir la fiera agazapada calculando cuándo y dónde conviene dar su dentellada…
Abrir un hueco en este tiempo hecho de dinero, mentiras y ambiciones
Y perderse en la mirada de un perro que escruta y espera
O en la bravura de un mar que brinca y luego se aquieta
O en la apacibilidad de un campo de inmensas encinas donde señorean ovejas y vacas

No oír, no ver, no pronunciar palabras necias
Oír tan sólo la frescura de la mañana, ver la ternura de los ojos que siguen esperando el calor de otra mirada
Hablar a solas con el silencio, de las más íntimas verdades.

Por favor, si alguno supiere dónde se halla ese lugar, si es que lo hubiere,
Dígaselo al Náufrago, antes de que los idus de marzo le derroten.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uyuyuyuy... vuelvo a escribirte porque el post si te desahoga realmente es bueno, pero no te quedes ahí... yo creo que el lugar que buscas está dentro de ti mismo, dentro de cada uno, aunque generalmente nos cuesta encontrarlo. Yo pocas veces encuentro el camino, pero cuándo lo consigo siento una paz que me reconcilia con todo. Un ayyyyy muy grande, que deían por ahí que es como un abrazo fuerte, o algo así. Muak!
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Gatín, por todos tus comentarios y porque robes unos momentos a tus horas de descanso, mientras te preparas de nuevo para la tarea, con 'finiquitos' y 'finipongos' que son mucho más interesantes.

En efecto se trata de un simple desahogo. Sé que ese 'sitio' donde se hace oídos sordos a las 'sirenas' que nos quieren embaucar con su engañoso canto, no tiene un lugar geográfico. O lo tenemos dentro, o nadie le encontrará un lugar 'físico' por nosotros.

En ello estamos, a veces con más suerte y si no, hay que seguir tratando de encontrarlo.

Feliz regreso a tu tarea y un beso de los de 'padre y....'

¡Vive, Gatín,! Lo mejor que sepas. Trata de ser un Un Gato Félix, Feliz.
Anónimo ha dicho que…
En eso estamos todos, y realmente no me puedo quejar, me considero un gato medianamente feliz. Lo que te he escrito era nada más para recordarte algo que ya sabes.

Es que yo cuando me encuentro mal me quiero ir a la calle, a otra profesión o a otro país, y me recuerdo que lo que me pasa me lo voy a llevar puesto, vaya donde vaya... después de hacer un poco de relajación veo las cosas de otra manera.

Por cierto ha venido un profe que me dió clase en la uni a casa y estoy medio muerta de vergüenza, en el fondo impresionáis mucho, he estado haciéndole caso, que me cae muy bien, pero me he refugiado en la habitación en cuanto he podido, que no estoy acostumbrada a verle de esta manera y se me hace raro... mmmmmm, y yo creo que a él le hace gracia la situación, aunque también le da corte. Çe la vie o como se escriba. Ale no sé porque te cuento esto, Muaaaa

Entradas populares