Ignotos visitantes

Había terminado el Náufrago de dar cuenta de una trucha nocturna que había caido en su plato cuando abrió de nuevo el ordenador por si hubiera alguna novedad en su bitácora. Lo hace de vez en cuando, porque aunque afirme que escribe para su propio solaz y esparcimiento, no deja de ser una parte de la verdad. Le gusta que, no sé sabe por qué extrañas circunstancias, acudan a esta isla visitantes de los más lejanos lugares. Don Google es un 'guía' bastante peculiar que lleva a los más impensables destinos a sus clientes.

Abrió su 'banco de datos' y se encontró los ignotos visitantes que habían arribado recientemente a la isla de Náufrago, sin motivo conocido. Su pequeño terruño abierto al mundo entero. Misterio, sorpresa, incredulidad, esperanza, ilusión, enigma, silencio, compañía impalpable... Y cuántas cosas más.

2. 10 enero 20:54 Uninet S.A. de C.V., Kelowna, Islas Cooks
3. 10 enero 21:02 Telefonica de Espana, Karkkila, Southern Finland, Finlandia
4. 10 enero 21:06 Telefonica de Espana, Zaragoza, Aragon, España
5. 10 enero 21:12 SC Dynamic Net Solutions SRL, À!, Ruanda
6. 10 enero 21:15 BolBg IP Space, Sofia, Grad Sofiya, Bulgaria
7. 10 enero 21:15 Telefonica de Espana, Palma, Islas Baleares, España
8. 10 enero 21:37 Telefonica de Espana, Barcelona, Cataluna, España
9. 10 enero 22:09 Uninet S.A. de C.V., Iguala, Guerrero, México

Y el Náufrago viajó hasta las Islas Cooks, que ni siquiera sabría situarlas... o pensó en qué coños hace la Telefónica de España en el sur de Finlandia, quién trajo hasta esta isla a algún ruandés, qué búlgaro o búlgara entró aquí, seguramente equivocada. Desde México, Argentina, Bulgaria se acercaron a esta isla, seguramente para dejarla inmediatamente por qué no encontraban lo que buscaban.

Misterios que al Náufrago le permiten imaginar que la soledad de su isla está habitada por fantasmas...
.................
NOTA: Por cierto, el Náufrago ya ha descubierto dónde están las islas Cooks... y la razón de su nombre.

Como siempre los británicos nos comieron la tostada. De nada sirvió que el explorador español
Álvaro de Mendaña de Neyra avista la isla Pukapuka, y la bautiza como San Bernardo. Ni que en 1606 Pedro Fernández de Quirós avista Rakahanga, y la llamara Gente Hermosa. Ya se encargó el hijo de la Gran Bretaña James Cook de reclamar,entre 1773 y 1779, para la corona británica el archipiélago que ahora lleva su nombre, entre las islas de Tahití y Tonga. La vida y sus historias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La blogsfera y sus misterios Julio, yo te visito mucho, pero te escribo poco... jejeje... y me asombra que seas capaz de escribir tanto, y cosas interesantes. También miro las fotos de Douce, y creo que últimamente está castigada sin cámara de fotos. :)
Anónimo ha dicho que…
Me gusta que de vez en cuando pases por aquí,Gatín. No siempre tiene uno ganas o tiempo de añadir comentarios a lo que otro escribió.

Pero el saber que andas por aquí, resulta ya agradable. Aprovecha bien tu tiempo de descanso en tu sierra madrileña.

Besos

Entradas populares